Una importante y merecida victoria consiguió Colo Colo ante América Mineiro, imponiéndose 2-1 en el estadio Monumental por los play offs de la Copa Sudamericana gracias a un espectacular doblete de Leonardo Gil, el "Colo".
A pesar de la superioridad alba, y casi sin merecerlo, América consiguió un postrero descuento que le agregará más sabor y dramatismo al partido de vuelta, a jugarse el próximo martes en el estado de Minas Gerais.
El mejor equipo
"Equipo que gana, repite", reza el dicho popular. Y si golea, con mayor razón. Gustavo Quinteros mandó a la cancha la misma oncena que la semana pasada destrozó a Unión La Calera, con Fernando De Paul; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Agustín Bouzat; César Fuentes, Esteban Pavez, Gil; Carlos Palacios, Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
Si bien el "Cacique" estuvo menos afortunado de cara al arco que en el duelo ante los caleranos por Copa Chile, sí volvió a exhibir una clara superioridad respecto a su rival.
Los albos dominaron la pelota sin oposición y exigieron a portero visitante con tiros de media distancia, ya que el equipo brasileño defendía muy atrás y era casi imposible llegar al área con pelota dominada.
Bouzat, Palacios y Pavez probaron desde fuera del área, pero sin éxito, por lo que la primeta etapa terminó sin goles.
Para el segundo tiempo, Quinteros mandó a la cancha al colombiano Fabián Castillo en lugar de un intermitente Thompson, y también llegaron los goles.
Arrancando el complemente, Saldivia mandó un pelotazo largo que Pizarro fue a pelear con el defensor. El movimiento del delantero albo sacó del camino al defensor y le pelota quedó boteando en la entrada del área. Ahí apareció Gil que controló y sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo para poner el 1-0.
Luego, a los 63', el "Colo" volvió a aplicar el libreto del primer tiempo y con un hermoso zurdazo desde 22 metros colocó la pelota en el otro ángulo. La conquista fue celebrada con mucha efusividad desde el banco de Quinteros, que ya intuía que no se escaparía la importante victoria, que deja al "Cacique" con la primera opción de acceder los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con el 2-0, Colo Colo le cedió la iniciativa a América e intentó matar el partido de contragolpe, pero sobre el final del encuentro fue el cuadro brasileño el que encontró el descuento por medio un zurdazo de Alé, en casi la única jugada de riesgo de los visitantes.
La amargura del descuento no empaña el gran partido de los albos, que la próxima semana buscarán como forasteros confirmar esa ventaja para seguir con vida en el torneo internacional. En la próxima fase ya espera Red Bull Bragantino.