Caso Rubiales: España destituyó al técnico campeón del mundo
ESCÁNDALO. Fútbol español sigue estremecido por el beso a Jenni Hermoso.
Jorge Vilda fue destituido como técnico de la selección española femenina, que se proclamó campeona del mundo hace tan solo dieciséis días en Sydney, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
Vilda, de 42 años y que tenía uno más de contrato, llevaba en el cargo desde el 30 de julio de 2015, cuando sustituyó a Ignacio Quereda.
El pasado 26 de agosto, once componentes del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no estaba Jorge Vilda, pusieron sus cargos a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales tras los hechos protagonizados en la premiación del Mundial por el presidente Luis Rubiales, que se tocó los genitales en el palco de autoridades y besó en la boca a la jugadora sin su consentimiento.
Un día antes, tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que Luis Rubiales anunció que no iba a renunciar e incluso ofreció la ampliación del contrato a Vilda, las 23 campeonas del mundo y otro nutrido grupo de futbolistas anunciaron su renuncia a seguir en la selección mientras Luis Rubiales se mantuviera como presidente de la RFEF.
De esta forma, Vilda se quedó solo, sin cuerpo técnico y sin jugadoras, y con el máximo mandatario, que le había respaldado en todo momento, inhabilitado por la FIFA.
Esta situación, más las críticas recibidas por aplaudir el discurso de Rubiales en la Asamblea, derivaron en su salida.
El organismo que preside Pedro Rocha de forma interina por la inhabilitación de Luis Rubiales explica que "una de las primeras medidas de renovación anunciadas" por el actual mandatario es "prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino".
También ofreció disculpas por los actos de Rubiales.