Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Colo Colo sufre con errores groseros y Palestino le quita la ilusión de ser campeón

CAMPEONATO. Cortés se fue expulsado al minuto 16 por pegarle al balón con la mano fuera del área y Benegas cometió un penal que sentenció el triunfo árabe.
E-mail Compartir

Colo Colo debía demostrar sus intenciones de seguir en la carrera por el título, pero ayer fue preso de sus propios errores y terminó perdiendo frente a un Palestino que le sacó provecho a las falencias del rival.

Los albos, sin Carlos Palacios por lesión, sufrieron desde temprano con los balones filtrados a espaldas de la línea defensiva, pero en un inicio Brayan Cortés respondió bien para alejar el peligro.

Sin embargo, a los 16 minutos, el portero cometió un grave error en una descoordinación con Alan Saldivia y terminó expulsado.

El zaguero cabeceó hacia atrás cuando el arquero de La Roja iba a atacar la pelota fuera del área. Sin posibilidades de alcanzarla con la cabeza, Cortés levantó las manos y alcanzó a impactarla, por lo que el árbitro no dudó y sacó la tarjeta roja.

Obligado a mover la pizarra, Gustavo Quinteros sacó a Jordhy Thompson para que ingresara Fernando De Paul y el Cacique tuvo que renunciar rápidamente a su propuesta ofensiva. El equipo árabe tomaron las riendas del partido, pero con muy poca precisión en la definición.

Hasta que en el 80' y tras revisión del VAR llegó la gran oportunidad para Bryan Carrasco.

En un córner para los locales, el balón rebotó en el brazo de Leandro Benegas y, a pesar de que el árbitro no lo vio, lo llamaron para ver la imagen de la jugada y cobró la pena máxima.

El delantero de Palestino se encargó del lanzamiento y anotó el único gol del compromiso, resultado que deja a Colo Colo diez puntos por debajo del líder Cobresal, mientras que los árabes alcanzaron a los albos con 42 unidades en la tabla de posiciones.

Tras el duelo, Quinteros mencionó que "estamos peleando el Campeonato, para clasificar a copas, y estamos en la final de la Copa Chile; estamos bien".

"Para mí, si no ganamos el campeonato no es un fracaso, al contrario. Estamos peleando con jugadores de la cantera, como hablamos en un momento y seguramente el club valora, porque los que vinieron a reemplazar a los que se fueron jugaron muy poco", añadió el técnico Gustavo Quinteros.

Copiapó da un paso

Después de estar complicado en el último lugar, Deportes Copiapó ayer dio un paso importante para alejarse de la zona de descenso y le ganó a Magallanes por 2-1.

Los dos goles de los nortinos llegaron a través de penales, primero de Isaac Díaz y después de Manuel López, mientras que para los "carabeleros" convirtió Yorman Zapata.

El León de Atacama quedó con 29 puntos en el 14°, mientras que la Academia está en el puesto 15 con 22 unidades.

Cuatro partidos en simultáneo animan lucha por ascender a Primera División

TORNEO. A las 17:30 se disputarán los duelos de la penúltima fecha.
E-mail Compartir

Solo quedan dos fechas por jugarse en el torneo de Ascenso y todavía hay seis candidatos a ganar el título que otorga un cupo directo a Primera División.

Pero el panorama puede aclararse hoy desde las 17:30 horas, cuando se jueguen cuatro partidos en simultáneo de los equipos que están peleando en la parte alta de la tabla.

Cobreloa, líder con 48 puntos, recibe en Calama a San Luis, otro club que tiene posibilidades de subir a la máxima categoría, aunque tiene 44 unidades.

En La Calera, Santiago Wanderers jugará de local contra Temuco, en un duelo que mide al segundo contra el tercero y que puede decidir el futuro del Ascenso, porque los porteños tienen 48 puntos y los sureños 47.

Además, Santa Cruz, que ya está prácticamente salvado del descenso y no puede acceder a la liguilla, recibe a Deportes Iquique, que luego de la resolución del tribunal sumó dos unidades y llegó a 46.

En el norte, Deportes Antofagasta visitará a San Marcos y los pumas asoman con 46 puntos.

A las 12:30 se disputarán los dos partidos de equipos comprometidos con el descenso.

Recoleta, penúltimo por diferencia de gol, chocará con Rangers en la capital, mientras que Puerto Montt se medirá con Barnechea en el sur.

Osorio llega encendido a la Roja: convirtió su primer gol en Europa

CHILE. Brereton fue titular en Villarreal y Suazo ingresó de cambio en Toulouse.
E-mail Compartir

Poco más de dos meses han pasado desde que Darío Osorio firmó en el Midtjylland de Dinamarca y ayer convirtió su primer gol jugando en Europa.

El delantero chileno, justo antes de sumarse a la selección para enfrentar los partidos de Clasificatorias ante Perú y Venezuela, fue clave para que su equipo pasara adelante contra Randers en un duelo que terminó empatado a dos.

El club del atacante formado en la "U" comenzó perdiendo con anotación de Lasso Coulibaly, pero en el minuto 62, justo cuando ingresó Osorio, Franculino Djú igualó el marcador.

Poco después, el futbolista de La Roja recibió el balón por derecha, entró al área, enganchó para la zurda ante la mirada de una pasiva defensa rival y definió con comodidad para convertir el 2-1 transitorio.

Sin embargo, Randers reaccionó y Bjorn Kopplin decretó el empate definitivo.

Midtjylland marcha quinto en la liga danesa con 18 puntos, a seis del líder Brondby.

En España, Claudio Bravo fue titular en el empate a uno del Real Betis contra Alaves.

El equipo de Manuel Pellegrini se adelantó con anotación de Ayoze Pérez, aunque la igualdad llegó rápido por un autogol de Héctor Bellerín, a quien le rebotó un balón que el portero había sacado.

Ben Brereton jugó hasta el 58' en la caída del Villarreal por 2-1 ante Las Palmas y el chileno tuvo una opaca actuación.

Saúl Coco y Marc Cardona convirtieron para el rival del Submarino Amarillo, mientras que Gerard Moreno se encargó de hacer el descuento.

El Toulouse de Gabriel Suazo, que ingresó al 62', dejó escapar un triunfo y se conformó con un empate a uno frente al Stade Brestois.

Los violetas empezaron ganando con gol de Frank Magri, pero en el tiempo añadido de la segunda mitad Martín Satriano decretó el 1-1.