Ricardo Pinto Neira
Entre 3.850 y 33.000 pesos pagaron los fanáticos de Cobreloa para poder ser testigos de lo que esperan, sea una jornada inolvidable este domingo en el Estadio Fiscal de Talca. Un partido donde los "Zorros" podrían dar la vuelta olímpica si derrotan a Rangers y en el caso de que no haya triunfo de Santiago Wanderers en Iquique.
Fueron siete mil los espectadores que se establecieron como aforo definitivo entre las reuniones del club rojinegro y las autoridades locales del Maule. Sin embargo, lo que iba a ser una venta rápida a través de la ticketera respectiva se transformó en un auténtico dolor de cabeza para los fanáticos naranjas, porque el sitio colapsó, la demanda era altísima y hubo que incluso madrugar para esperar una opción de acceder a ubicaciones, que en el caso de los visitantes tendrán 2.500 boletos destinados en sectores de tribuna preferencial, andes y galería. Todas se terminaron por agotar ayer.
Pese a que aún queda stock en oferta, este será en sectores determinados para hinchas locales, por lo que los cobreloínos que quieran comprarlas deberán ingresar al recinto sin camisetas del club para no sufrir el derecho de admisión.
El delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque informó que dentro de los criterios que se sentenciaron para asegurar la seguridad del evento existe una capsulación de las barras para que no se mezclen y generar un entorno de tranquilidad antes, durante y después del partido. Por ello también existirá cierre perimetral en las calles aledañas.
"El encuentro fue catalogado como Clase B debido a que hay uno de los equipos que está en instancia de definición y por eso, se determinó que habrá corte de calles en los puntos de acceso. La recomendación es que los hinchas lleguen temprano porque las puertas del estadio se abrirán dos horas antes", estableció.
Además de entradas disponibles -en el sector local y a través de serviticket.cl-, también quedan boletos de avión para trasladarse el sábado desde Calama a Santiago, que van desde los 40 mil a los 80 mil pesos. Costo que se encarece en la eventualidad de querer retornar durante la noche del domingo o la mañana del lunes, ya que allí, los precios aumentan a cerca de los 180 mil pesos.
Itinerario
A las 8 y media de la mañana de hoy, el plantel minero viaja hasta Santiago para almorzar en la capital y subirse a un bus que lo dejará en San Clemente cerca de las 16 horas. Allí habrá un trabajo de recuperación y concentración total para esperar el juego del domingo.
Ayer fue la última práctica en Calama y el equipo se ve con más entusiasmo que presión. "Cuando juegas partidos así, no hay posibilidad de no tener ansiedad, por más experiencia que tengas. Pero sabemos que se nos ha ido dando todo, que hemos puesto el mejor esfuerzo como plantel y tenemos una oportunidad única de lograr ese objetivo por que el que yo, que soy hincha del club, volví y estoy ilusionado de conseguir este domingo", dijo el capitán Rodolfo González.
En el plantel sabrán que serán "locales" en Talca. "Llega mucho mensaje, hay mucha motivación por parte de la gente y tenemos claro que van a ir hinchas de Calama y de otras zonas del país, que se están organizando. Nosotros nos vamos a jugar la vida para tratar de darles esa alegría que tanto soñamos todos", expresó.
Va por señal 3
TNT Sports define agenda
José Cabero será el juez del duelo en Talca -el mismo que dirigió Cobreloa vs Colo Colo por Copa Chile en Calama- y ya se determinó que el juego irá por TNT Sports 3 (abierta) mientras que el choque entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers tendrá transmisión de TNT Sports 2 y HD.