Cobreloa ratifica su buen momento y se mete en los lugares de avanzada
SEXTA FECHA. Los dirigidos de César Bravo se crearon innumerables ocasiones de gol ante un Magallanes sin mayor profundidad. Gotti fue uno de los héroes de la jornada que cerró 2-0.
Cobreloa llegaba al duelo con Magallanes de este sábado en el Zorros del Desierto, de vencer por 4-2 a Antofagasta en Calama y de empatar, en un polémico partido que debió ganar, 1-1 con Rangers en Talca. Mientras que por Copa Chile los dirigidos de César Bravo venían de un empate sin goles con Deportes Iquique y de golear 3-0 a Antofagasta en la capital regional.
Resultados que, si bien no son los más óptimos, abrigaban la ilusión de una buena campaña de los mineros en su lucha por ascender a Primera. Lo que quedó refrendado ayer con un merecido triunfo de los mineros por 2-0 ante un Magallanes sin mayor peso ofensivo ni profundidad. Equipo capitalino que, bajo la dirección técnica de Braulio Leal, llegaba de vencer por la cuenta mínima a San Luis, y no fue precisamente un rival fácil de doblegar.
El partido
Los dirigidos de César Bravo se crearon sucesivas oportunidades de gol, y ya a los 5 minutos Gustavo Gotti, a la postre figura del compromiso, tenía una clara ocasión de abrir la cuenta, que salvo a quemarropa el buen arquero visitante Mathias Bernatene.
Pero la más clara fue el remate que el mismo ariete argentino protagonizó en el minuto 46', cuando el primer tiempo expiraba, minuto en que su derechazo se estrelló en el horizontal, para luego rebotar en la línea de meta, sin entrar por centímetros.
En el segundo tiempo, las acciones siguieron manejadas por el equipo naranja, creándose innumerables oportunidades de gol, muchas de ellas desperdiciadas por Alex Valdés, que fue un constante motor de ataque, pero esta jornada no estuvo fino en el finiquito, aunque bien entrado el segundo tiempo ninguno de los jugadores loínos había logrado el objetivo.
Eso, hasta que en el minuto 77 el uruguayo Cristian Muga recuperó una pelota, mal despejada por la zaga visitante, y la cedió para que Gotti abra el marcador, más que merecidamente. Gol que entregó algo de tranquilidad, porque esta llegó definitivamente en el minuto 89, cuando una buena jugada, que parte desde la defensa con un pelotazo largo, encuentra a Ponce, quien toca con Gotti y este con Acevedo en plena área, para sacar un centro que nuevamente conectó con Walter Ponce, quien de cabeza decretó el 2-0 definitivo.
El entrenador
Terminado el compromiso, el técnico César Bravo dijo que fue un partido "estrecho, difícil, una defensa cerrada, un equipo bien parado y que cuando tenía el balón también jugaba, se atrevía y apuntaba mucho al contraataque. Nosotros tuvimos la paciencia necesaria para poder manejar el juego y llegar al arco rival, creo que tuvimos siete u ocho ocasiones claras de gol, más algunas aproximaciones. A ellos, a través de su contraataque, los pudimos controlar bien en la zona defensiva, no les permitimos generar oportunidades, incluso no tuvieron córner, y los tiros libres fueron por faltas nuestras necesarias, pero estuvo en todo sentido controlado".
En el complemento, agregó el DT, las variantes les dieron "un aire fresco que les permitió profundizar y llegar con más velocidad y más volumen de ataque. Nos deja conformes, tranquilos, contentos por lo realizado que se mantiene la idea de juego que queremos. Hoy fuimos pacientes y ser pacientes no significa ser lentos, porque siempre buscamos la posibilidad y buscamos los espacios y al final se dieron".
Nueve puntos totalizó
Salidas Cobreloa, que por ahora está en la quinta ubicación, aunque hay varios partidos todavía por disputarse.