Gendarmería efectua nuevos allanamientos al interior del CDP
LABOR. Personal especializado realizó registros operativos en el penal.
Un total de 70 funcionarios de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios (USEP) de Gendarmería de la región, participaron en nuevos allanamientos al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, tras la pelea que se produjo en el penal el pasado miércoles.
El procedimiento en el penal, permitió la incautación de nueve teléfonos celulares, 20 litros de alcohol artesanal, y diez armas blancas. "Elementos que pueden vulnerar la seguridad del penal, y poner en riesgo la integridad física de los internos y del personal de Gendarmería", explicaron desde la institución.
Alex Meza, director (s) regional de Gendarmería comentó tras los allanamientos que "la institución encabezó un operativo extraordinario en el recinto penitenciario de Calama, y que contó con un amplio despliegue de funcionarios para continuar fortaleciendo la seguridad y prevenir eventos críticos".
"Es importante puntualizar que no podemos minimizar lo que representa para la gestión penitenciaria, el aumento de la población penal. Por ello, estamos trabajando para brindar una solución de fondo con el Plan Maestro de Infraestructura Penitenciaria, y junto a Gendarmería, se realizan permanentemente acciones para mantener el control de esta unidad", dijo la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa, tras los allanamientos que buscan detectar cualquier irregularidades al interior del Centro de Detención Preventiva de Calama.