Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad del joven que recibió dura condena
JUSTICIA. Belisario Valdés Flores ha negado se participación en el robo calificado por el cual el tribunal lo encontró culpable y lo sentenció a 10 años de cárcel.
La 2ª sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de nulidad de juicio presentado por el abogado de Belisario Valdés Flores, quien el mes pasado fue condenado por Tribunal Oral en lo Penal de Calama a 10 años y un día de cárcel por el delito de robo calificado.
El joven calameño de 25 años ha insistido en su inocencia desde el momento en que fue detenido, tres años después del hecho y niega toda participación en el ilícito donde un trabajador minero resultó con lesiones graves, tras recibir una puñalada en el estómago en un violento asalto.
Ahora el imputado deberá presentarse voluntariamente ante la justicia o el tribunal decretará la orden de su captura.
Resolución Judicial
Fue un duro revés el que le dio la justicia a Belisario Valdés Flores de 25 años, luego que se conociera el fallo dictaminado por los tres jueces de la 2ª sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, entidad que no acogió el recurso de nulidad del juicio oral presentado por su abogado José Avendaño.
Recordar que el pasado 12 de octubre, el joven había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Calama a 10 años y un día de prisión efectiva por el delito de robo calificado en contra de un minero, en el cual según su versión no tuvo participación.
El jurista que lo representa decidió presentar esta medida judicial debido a que consideraba que no existían las pruebas suficientes para juzgar a esta persona por el delito en que se le involucra y menos recibir una condena tan alta, decisión que lo alejará durante una década de sus seres queridos.
Con esta resolución judicial, el condenado deberá cumplir con la resolución del tribunal calameño y en las próximas horas deberá decidir si se entrega voluntariamente a la justicia o la da a la fuga, tal como lo señaló en una entrevista a un canal de televisión la semana pasada.