Correo
Caso Jadue
Jaime Estévez, con una carrera política destacada: parlamentario, ministro de Estado, presidente de la Cámara, presidente del Banco de Estado, presidente del club UC y otras distinciones, fue designado para investigar la gestión de Sergio Jadue tras las incertidumbres y sospechas que reflejaba su gestión como dirigente máximo de nuestro fútbol profesional.
Tras una acuciosa investigación y exhaustas diligencias concluyó que no hubo dolo alguno ni irregularidades que pudieran empañar la honorabilidad y rectitud del sujeto en cuestión. O sea, a pesar de los cargos que ocupó Estévez, no pudo detectar ninguna irregularidad ni anomalía financiera en su profunda investigación.
No me atrevo a cuestionar su integridad ni eficiencia profesional; solamente hacer pública mi gran duda de que cómo un hombre con su currículum y trayectoria puede ser engañado tan ingenuamente. Como dice Condorito... ¡Exijo una explicación!
Carlos Filippi Espíndola
Escasez de recursos
En los últimos días se ha informado en diversas publicaciones periodísticas y en los noticieros de televisión los problemas con fondos para construcción de hospitales en nuestra región, como la falta de fondos para la gratuidad universitaria y otros.
Quiero que alguien del Gobierno, del Congreso u otra entidad relacionada me señale claramente y con información verídica, no con frases enredadas que nadie entiende, cómo se entregará plata por los votos en la próxima elección y se estudia el financiamiento de los partidos políticos, lo que significará un alto costo al Estado, y eso que no tenemos cómo construir hospitales y otras tantas cosas de vital importancia para el diario vivir nacional.
¿Quiere decir que para los profesionales de la política es más importante su financiamiento que construir hospitales, darle los fondos necesarios al Ministerio de Salud para mejorar la pésima atención hospitalaria por falta de recursos, largas listas de espera y tantas cosa más que se pueden agregar?
Quedo esperando lo solicitado, una clara y verdadera respuesta.
Miguel Marín López
Desesperanza
Mi estado de ánimo debido a los problemas que vivimos en la actualidad me ha llevado a buscar la definición de desesperanza, que indica no tener esperanza: confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea. Preocupado, ya que la desesperanza puede llevar a una depresión, he analizado sus causas: la inseguridad por la delincuencia, que se mantiene por largo tiempo y que las encuestas "truchas" tratan de disminuir, hace vivir con la Espada de Damocles, preguntándose cuándo me tocará, sabiendo que será imposible recuperar los daños.
Observar que a los políticos les resbalan las encuestas de impopularidad y cada día aparecen fraudes dando la impresión que se entierran con tierras según el color político. Las colusiones descubiertas que hacen pensar en aquellas no descubiertas. Y suman y siguen las lacras que nos afectan y que tientan a olvidar, no escuchar o ver noticias y adoptar la del avestruz, una posición no recomendable que obliga a esperanzarse y luchar por un Chile mejor.
Marcos Concha Valencia
Carmen Gómez
Hace dos semanas se entregó el premio Mujer Empresaria 2015 a Carmen Gómez M. Este reconocimiento de una u otra forma se comparte en familia y más aún cuando mi abuelo, Jilberto Gómez junto a su esposa Carmen Muñoz y sus cuatro hijas, fueron emprendedores visionarios en los años 40 en Chuquicamata para iniciar un taller de reparación de radiadores.
Irina Salgado Gómez
Eutanasia
¿Tienen derecho a la vida los animales domésticos? Creo que la respuesta es sí, pero sólo hasta que no interfieran negativamente con el hábitat y su entorno. En el caso de perros que estaban en el canil y que fueron sacrificados, ojalá sin dolor, está bien.
Debe erradicarse los perros de la calle y si sobrepasan la capacidad del canil y no son adoptados, deben ser sacrificados sin dolor. La ley de tenencia responsable de los animales domésticos lleva como diez años en el Congreso. Señores honorables, despachen una buena ley y en un par de años no se tendrá perros en las calles.
Emilio Lagos