Rodrigo Iraola C-B.
Una tragedia de proporciones fue la que se vivió la mañana de ayer en la ciudad, luego que los servicios de emergencia recibieran la alarma de un incendio en un domicilio del sector poniente de Calama.
En un principio se especulaba que no habían víctimas ni lesionados, hasta que personal de Bomberos descubrieron al interior del inmueble el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años identificado como Aníbal Castillo Marín.
El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Antofagasta se hiciera cargo de la investigación para descartar la participación de terceros en el hecho.
Preliminarmente la causa del incendio sería una pipa mal apagada, la que fue encontrada a un costado de la cama donde dormía el occiso.
Antecedentes
Según los datos policiales recopilados, el fatal hecho se produjo a eso de las 8 horas de ayer en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Sotomayor, en el sector poniente de Calama.
Testigos, que dieron aviso del hecho a los servicios de emergencia, señalaron que comenzaron a sentir olor a quemado y al salir de sus moradas se percataron que la casa de un conocido residente del sector que de dedicaba a tapar los hoyos de la calles y reparar bicicletas estaba en llamas.
Personal de Bomberos y Carabineros llegaron rápidamente al sitio del suceso, y los primeros comenzaron a apagar el fuego, mientras que los policías acordonaban el sector y entrevistaban a los vecinos para saber que es lo que había sucedido.
En un principio se descartó la presencia víctimas fatales y lesionados, pero una vez que el siniestro fue controlado y los bomberos ingresaron al inmueble, se percataron de la presencia de un cadáver de sexo masculino, dando aviso de inmediato al fiscal del turno.
El persecutor dispuso la presencia de los detectives la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Antofagasta, quienes llegaron a la ciudad un par de horas después del fatal incidente y comenzaron a trabajar en el lugar con la finalidad de descartar la participación de terceros.
Una de las probables causas del incendio sería una pipa mal apagada, ya que el hombre muerto era consumidor de drogas y ahora el Ministerio Público de Calama esperará los resultados de la autopsia de rigor realizada por los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.