Pablo Orellana G.
En estado grave se encuentra un joven de 19 años, luego de recibir una puñalada en el pecho en un confuso incidente ocurrido la madrugada de ayer en el sector poniente de Calama. El hecho se dio a conocer tras un aviso de vecinos del sector de las calles Quetena con Colo Colo, quienes solicitaron la presencia de Carabineros.
Efectivos del cuadrante número Dos de la Primera Comisaría de Calama debieron concurrir a la intersección antes mencionada, donde constataron la presencia de un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba el afectado por esta agresión, quien debió ser atendido en primera instancia por Carabineros, realizándole trabajos de reanimación y de primeros auxilios debido al sangramiento profuso que presentaba.
Atención
Al lugar concurrió también personal de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, debiendo trasladar al joven hasta ese centro asistencial para recibir la correspondiente atención, debido a la gravedad de la herida recibida en el sector izquierdo de su pecho con el arma blanca utilizada para la agresión.
En paralelo, los efectivos de Carabineros iniciaron un empadronamiento en el sector donde ocurrió la agresión (población Inti Rai), para enfocarse en la detención del responsable de este violento ataque ocurrido cerca de las 05.00 de la madrugada de ayer.
Agresor
En momentos que testigos de esta situación se encontraban en el hospital Carlos Cisternas, fue trasladado hasta el lugar un menor de 15 años, quien presentaba lesiones leves en su rostro, siendo identificado por uno de los amigos del malogrado joven, quien le reconoció y lo sindicó como el autor de la puñalada.
Tras dar con el responsable de este hecho, Carabineros inició una investigación para establecer el contexto de la agresión, los motivos de esta y por qué tanto víctima como agresor se trenzaron en la lamentable situación que terminó con uno de ellos grave en el hospital.
Otra arista que también será revelada una vez que finalice esta investigación, será el hecho que determine qué hacía la víctima en el sector donde se produjo el ataque, porque el joven de 19 años vive en la villa Los Yacimientos, lugar distante al punto donde se produjo la agresión.
En lo referente a la situación del victimario, éste no cuenta con antecedentes penales ni órdenes de detención vigentes, y se logró establecer que cuenta con domicilio en el sector norte de Calama.
El agresor, por orden del fiscal de turno, pasó a audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía, donde debió comparecer por su agresión, la que mantienen a un joven graven en el hospital.