Con un machete un ladrón quiso intimidar a propietario de una parcela
ROBO. Lo hizo al ser sorprendido sustrayendo especies desde esa propiedad.
Un vecino de calle Ayquina -al poniente de Calama, en el sector de parcelas- se encontraba en su hogar cuando sintió ruidos extraños desde su patio. Esto lo motivó a dirigirse hasta ese sector de su propiedad percatándose de la presencia de un intruso que se encontraba sacando cosas, tirándolas hacia el exterior del inmueble.
Ante la constatación de este robo su primera reacción fue lanzarse sobre el delincuente a quien redujo pese a que el antisocial portaba un machete de 54 centímetros de hoja y 12 de empuñadura, el cual cayó en el forcejeo, y que además puso tenaz resistencia a este acto.
Pese a esto último el delincuente -de 36 años- logró zafar por lo que el propietario de la parcela debió solicitar ayuda a unos amigos que viven en el sector, quienes rápidamente concurrieron hasta el lugar y donde el antisocial había recuperado el machete por lo que procedió a amenazarlos con el arma blanca para no ser retenido por éstos.
De igual forma, y en superioridad numérica, tanto el afectado por el robo como sus amigos nuevamente intentaron reducirlo, hecho que lograron luego que el delincuente se golpeara la cabeza en un portón metálico que lo desestabilizó y que permitió que finalmente quedara inmovilizado por la acción oportuna de quienes intentaban detenerle.
Detención
En su detención, Carabineros logró establecer que el delincuente mantenía una camioneta en las afueras de la parcela, presumiblemente para trasladarse y llevarse el botín obtenido producto de este robo, el cual finalmente logró frustrarse gracias a la oportuna acción del dueño de casa y sus amigos quienes le colaboraron en la aprehensión.
Tras el procedimiento el que incluyó la constatación de lesiones al antisocial se pudo establecer que no mantenía antecedentes policiales ni penales, así tampoco órdenes de detención vigentes, emanadas desde algún tribunal local.
En tanto este descarado delincuente pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía local, oportunidad en la que tuvo que explicar sus actos y sobre todo el intento de agresión con el machete al dueño de casa y sus amigos que lo apoyaron en la detención y que por suerte no tuvo heridos ni lesionados.