Con la incorporación de los estudiantes aumentarán voluntarios para Censo 2017
EQUIPO DE TRABAJO. Autoridades gubernamentales y municipales salieron a terreno para incentivar la participación de jóvenes para el 19 de abril.
Al igual como aconteció en en situaciones similares, con la incorporación de estudiantes de enseñanza media como voluntarios pretenden suplir la baja respuesta de otras personas para sumarse de manera activa al Censo 2017, que tendrá lugar el miércoles 19 de abril en el país.
Es por esta razón que las autoridades gubernamentales y municipales concurrieron al Colegio Chuquicamata, donde explicaron, de forma detallada, a los alumnos de tercero y cuarto medio la necesidad de contar con ellos como representantes de las juventudes en este proceso, el que determinará distintos aspectos de la realidad económica y social que enfrenta la población en el territorio nacional.
Al respecto, el gobernador de la provincia El Loa, Claudio Lagos, planteó que "estamos trabajando fuertemente en el Censo 2017".
"De hecho y a partir del 1 de marzo se conformó un equipo en la gobernación que se dedicará en forma exclusiva al reclutamiento y capacitación de voluntarios", continuó diciendo la autoridad gubernamental.
Sin embargo, recalcó que "es importante que la gente sepa la relevancia que tiene su participación en este proceso. Por eso no basta con la conformación de este equipo, sino que también debe existir interés por parte de la ciudadanía en que este Censo resulte realmente exitoso", dijo.
Asimismo agregó que "paralelo a la visita en terreno al Colegio Chuquicamata también recorrimos la Feria Rotativa de Calama (ubicada en la Villa Chica), con el mismo objetivo, y la verdad es que la gente tiene interés, así que ahora nos queda tan solo trabajar para que existan los voluntarios requeridos para que cumplan con dicha misión el 19 de abril, ya que es un compromiso con nuestro país y el futuro".
La rectora del Colegio Chuquicamata, Sandra Samuel, reconoció la disposición de los alumnos a sumarse a esta iniciativa país, en especial después de dialogar con las autoridades gubernamentales y municipales que concurrieron hasta dicho plantel educativo particular de la comuna.
"Creo que buena parte de nuestros estudiantes de terceros y cuartos años, que son los que cumplen con los requisitos establecidos, entendieron la importancia de participar en estos procesos cívicos que les hará conocer nuevas realidades de su propia ciudad", concluyó .