Incautan 10 kilos de marihuana desde un bus
SIN DETENIDOS. Droga estaba en una mochila en el segundo piso.
Nuevamente el OS-7 de Carabineros de la provincia El Loa, logró sacar de circulación una gran cantidad de dosis de droga. Una fiscalización en un bus interurbano dejó con el decomiso de más de 10 kilos de marihuana. No se logró establecer el dueño de esta mercancía.
Según los datos entregados por la institución, todo se originó en la ruta que une a Calama con Antofagasta. Esta sección estaba fiscalizando todos los buses interurbanos y al subir a una máquina, en el segundo piso, el can detector de sustancias ilícitas "Moro" se percató de la presencia de droga en un bolso ubicado al final del pasillo.
La mercadería estaba escondida al interior de un equipaje al final de las butacas del segundo piso. Cuando los uniformados revisaron el bolso se percataron que habían 14 paquetes recubiertos con papel aluminio.
Por largos minutos trataron de rastrear al posible dueño o dueña de esta mercadería. Acción que no fue exitosa, ya que nadie se hizo responsable de esa maleta.
Fue así que se trasladaron hasta el cuartel para hacer las pruebas de campo.
Marihuana
Se trataba de 10 kilos 245 gramos de marihuana prensada. Gracias a este procedimiento, se logró sacar de circulación 4 mil 490 dosis de droga. Todo esto se remitió al servicio de salud para su posterior destrucción.
Este operativo es parte del plan nacional contra el narcotráfico que es liderado por la sección del OS-7 de Carabineros en todo el país. En la provincia, junto al can detector "Moro", han logrado incautar una gran cantidad de sustancias ilícitas.
Una labor que se seguirá desarrollando estas semanas, sobretodo con el inicio de las vacaciones de invierno de cientos de familias.