5 mil loínos inician su regreso a la ciudad
RUTAS. Carabineros despliega fiscalizaciones en accesos a Calama.
Un completo dispositivo de controles y de labor educativa para conductores se encuentra desplegando personal policial de la Prefectura El Loa de Carabineros y que se encuentra en las principales rutas de acceso a Calama y sus alrededores.
Según datos de Carabineros, serán unas 5 mil las personas que regresen a la ciudad y que cerrarán el fin de semana largo que significó la celebración de Fiestas Patrias durante este 2017, y por lo que la labor policial estará enfocada a la fiscalización, presencia y educación en las carreteras.
Rutas
Dentro del foco de atención que tendrá Carabineros están tres vías de acceso a Calama. La ruta B25, que conecta a la capital de El Loa con Antofagasta donde tendrá desde controles de velocidad, documentación de vehículos e incluso la aplicación de alcotest por parte de los efectivos.
También lo tendrá la ruta 23CH, que une Calama con San Pedro de Atacama, y donde también colaborará personal de la Segunda Comisaría de ese poblado, quienes han estado permanentemente efectuando controles en distintos puntos de la carretera.
Y dentro de estas fiscalizaciones la vía que une Calama con Tocopilla será otro foco de atención para la policía, en lo que será el regreso de quienes concurrieron a los puertos cercanos a la ciudad y que poco a poco inician sus traslados a El Loa.
Presencia policial
De acuerdo a lo emanado desde Carabineros, "nuestra labor será permanente durante estos días y que en el caso de los escolares se extiende hasta el próximo fin de semana debido a que ellos cuentan con una semana de vacaciones y la presencia de nuestros efectivos en las carreteras atiende también a que los conductores asuman conductas preventivas frente al volante", explicaron desde la institución.
Esta disposición del alto mando de Carabineros de El Loa se extenderá por toda la semana en curso y donde se espera que las imprudencias ni los excesos se tomen las carreteras, ni cobren víctimas por concepto de accidentes.
El llamado de la institución es a cooperar con los controles y tomar todas las medidas de precaución en las carreteras. Además al uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil y que la Ley exige para los traslados en ciudad y carreteras.