Arrestan a dos de los autores de la muerte de joven baleada
VENGANZA. Ambos pertenecían a una banda de ladrones de vehículos y se estableció que los disparos iban contra la pareja de la mujer que falleció.
La venganza contra la pareja de Ivette Rojas González sería el móvil por el cual tres delincuentes dispararon en cuatro ocasiones contra la casa de la joven, la que falleció la mañana del domingo pasado tras recibir uno de los impactos mientras se encontraba al interior del inmueble de calle Santiago Humberstone.
La información fue entregada por Carabineros en el marco de la detención de dos de los delincuentes, "la cual se produjo tras un intenso operativo policial para lograr el arresto de los implicados en esta muerte", dijo el prefecto de la institución, Walter Siefert.
Operativo
Ocurrida la muerte de la joven de 22 años, los equipos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en conjunto con el O.S.9, O.S.7, SEBV y el GOPE, desplegaron la búsqueda de los autores del crimen, la cual tuvo resultados positivos tras las intensas dilegencias efectuadas en distintos puntos de Calama, que incluyó terminales de buses y carreteras.
"Estas pesquisas lograron establecer además que la pareja de la víctima había tenido problemas con los autores del crimen y mantenían asuntos pendientes que motivaron un 'ajuste' por parte de quienes mantenían antecedentes penales por delitos como robo, tras lo cual decidieron balear la casa, siendo la joven quien sacó la peor parte de esta situación", explicó el prefecto.
Los dos detenidos, en tanto, fueron reconocidos por vecinos del sector, quienes habían llamado a Carabineros y denunciado ruidos atribuibles a una balacera y "gracias a la colaboración de los residentes, más la entrega de videos y descripciones físicas, se logró la detención de quien percutó los tiros y de un acompañante", precisó Siefert.
Otro antecedente importante de la detención y del reconocimiento de los hampones fue el testimonio brindado por una mujer que la noche anterior había denunciado el robo de su celular mientras caminaba, el cual le fue arrebatado por los antisociales que fueron identificados por ésta.
De igual forma, y en medio de la intensa búsqueda de los delincuentes, fue ubicado el vehículo en que se movilizaban, el cual presentaba "daños anteriores al hecho", dijo el fiscal Claudio Sobarzo, antecedente que sería una de las causantes de la violenta represalia ocurrida el domingo pasadas las 8 de la mañana.
Imputados
Ayer, en tanto, fueron formalizados los dos detenidos "en calidad de imputados", dijo el fiscal Sobarzo sobre la audiencia en la que se les formalizó mientras Carabineros continúa la búsqueda del tercer implicado en el asesinato de Ivette Rojas González.
En esta tarea Carabineros y el Ministerio Público continuarán indagando sobre el paradero del tercer evadido, el que según se informó no estaría lejos de correr la misma suerte que sus cómplices y podría ser arrestado en las próximas horas por los equipos policiales que lograron detener a dos de los autores de este crimen.