Casale vuelve a ganar en el Dakar
RALLY. Giovanni Enrico fue segundo.
Se disputó la cuarta etapa en el Rally Dakar 2020 y los pilotos chilenos Ignacio Casale y Giovanni Enrico fueron los grandes dominadores en el desierto de Arabia Saudita, al quedarse con el primer y segundo lugar respectivamente en el recorrido cubierto ayer de 487 kilómetros entre las localidades de Neom y Al-Ula.
Ambos corredores de quads debieron acelerar sobre el final para superar al francés Simon Vitse, quien comenzó lentamente a ganar posiciones hasta quedar líder en el penúltimo punto de control.
Tras eso, Casale y el antofagastino Enrico metieron marcha a fondo para dejar en el camino al galo, en un resultado que le permite a Casale mantenerse como sólido líder en la clasificación general.
El actual monarca de la especialidad logró un tiempo de 5 horas 22'42", que le vale acumular un crono de 19 horas 47". Enrico, en tanto, llegó a 1'24" de Casale (5h 24'06") para situarse en la segunda posición del tiempo total con 19h 21'50".
López
Respecto a "Chaleco" López, el oriundo de Teno cedió el liderato de la categoría side by side tras completar una jornada para el olvido en los 427 kilómetros de especial. El defensor del título se mantuvo bien después de los primeros puntos de control, no obstante sobre el final cedió posiciones y terminó en un postrero sexto puesto con un tiempo de 5 horas 12'22", quedando a 11'09" del triunfador de la etapa, el estadounidense Mitchell Guthrie.