Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

90 minutos le duró la ilusión a Cobreloa que deberá jugar otro año en Primera B

LIGUILLA. El equipo de Figueroa cayó inapelablemente ante un Temuco más sólido y experimentado.
E-mail Compartir

Poco duró la participación de Cobreloa en la liguilla por el segundo ascenso a Primera A, luego de caer 2-0 ante un Deportes Temuco que -salvo algunos pasajes- fue superior durante los 90 minutos de la mano de Hugo Droguett, quien fue la figura más gravitante del partido.El resultado, lamentablemente, sentencia al equipo de Marco Antonio Figueroa a permanecer un año más en Primera B.

Aunque lo mostrado en el estadio Nacional, por este Cobreloa en formación, abriga la esperanza de contar con un equipo con las armas necesarias para pelear un cupo por el ascenso durante este 2020. En este punto, destacar el buen nivel del arquero trasandino Maximiliano Velazco.

El partido

Con una disposición más defensiva de lo que tal vez se esperaba, Cobreloa presentó una oncena inédita en que Axl Ríos era el más familiar. Lo que habla de un equipo que aún está en marcha blanca y, quizá, ahí está la gran diferencia con Temuco, que no sólo arrastraba una base de jugadores del torneo disputado en 2019, sino que además incorporó hombres experimentados y de calidad, que terminaron por desnivelar la balanza irremediablemente para los sureños.

El primer gol cayó en el minutó 51, despúés de un primer tiempo en que Temuco -si bien fue mucho más profundo en ataque que Cobreloa- no tuvo ningún tiro directo a portería; y surgió precisamente de Droguett, quien habilitó magistralmente a Matías Donoso, que aguantó la marca, giró y habilitó a Bryan Taiva, quien no tuvo más que empujar el balón para decretar la apertura del marcador ante los cerca de 5 mil incréduloss hinchas naranjas que llegaron a Ñuñoa.

El segundo, fue obra de Gastón Cellerino, quien definió con clase ante la salida de Velazco y nuevamente después de una triangulación en que participó Droguett y el ingresado delantero Cristián Canío.

Compromiso

Luego del partido, en conferencia de prensa, el entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, junto con reconocer que Deportes Temuco fue superior a sus dirigidos, recalcó que su compromiso es ascender este año a la Primera División, y que si bien necesita algunas incorporaciones, como otro central, competirá con los jugadores que tiene.

Por su parte, el delantero Josepablo Monreal, dijo que "no hicimos nada de lo que nos había planteado el profe, lo que habíamos practicado. No pudimos nunca, siempre al pelotazo y estuve muy solo arriba, hicimos pésimo partido y Temuco es un justo ganador".

"Este año, agregó el ex Universidad Católica, tenemos que ir por la revancha sí o sí y quiero pedirle disculpas a toda la gente que vino a vernos y nosotros no pudimos responderles de buena forma. Es culpa de los once que entramos".

2015 Cobreloa descendió a la B, aunque luego de una serie de malas campañas de las que no pudo reponerse.

2018 Cobreloa tuvo su chance más concreta de ascender, al jugar una definición que perdió contra Cobresal.

5 mil hinchas de Cobreloa se estima que llegaron anoche al Nacional, ratificando la popularidad de los mineros.