Redacción
Lo de Ignacio Casale es notable, llegó a la última etapa del Rally Dakar con la primera opción de quedarse con el titulo en la categoría quads, para ello debía administrar la ventaja conseguida en las jornadas previas y así lo hizo.
En la duodécima y última etapa de la prueba más extrema del mundo, el santiaguino llegó en el cuarto puesto y le sacó más de 18 minutos de ventaja a su escolta en la clasificación general, el francés Simon Vitse.
De esta manera, Casale estableció un dominio total en este Rally Dakar y se coronó como el justo campeón.
Desde el día uno que el piloto nacional tomó el liderato y y de ahí no lo soltó más, el único momento crítico que experimentó en esta última edición del Dakar, fue el extravió de la décima etapa, pero no fue más que un susto.
De hecho, en la edición 2020 del rally, Ignacio Casale ganó cinco de las doce etapas y en otras cuatro alcanzó podio. Sencillamente notable.
El oriundo de Santiago se llevó el Rally Dakar con un tiempo cronometrado de 52 horas, 4 minutos y 39 minutos, seguido por el galo Simon Vitse, a 18 minutos y 34 segundos. Cerró el piloto polaco Rafal Sonik, a 1 hora, 4 minutos y 15 segundos del chileno.
"Estamos festejando el número uno, hicimos una buena carrera y esperamos celebrar y disfrutar con mis mecánicos este triunfo que tanto nos costó conseguir", afirmó Ignacio Casale una vez obtenido su tercer titulo de campeón, pues ya había alzado el trofeo en los años 2014 y 2018.
En otros resultados de la categoría Quads, el otro piloto nacional que completó el Rally Dakar, Ítalo Pedemonte, remató en la novena plaza la última etapa y cerró su participación en un meritorio séptimo lugar, a 6H 34' 28'' de Casale.