Aránguiz volvió a las canchas con un triunfo en Alemania
BUNDESLIGA. El chileno estuvo 86 minutos en la goleada del Bayer Leverkusen como visitante ante Werder Bremen, en el cierre de la histórica fecha de liga.
No podía faltar presencia chilena en un hito tan importante del fútbol mundial como el retorno de la actividad en el continente más competitivo. Charles Aránguiz estuvo en cancha en el choque entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, en donde el elenco de "las aspirinas" goleó por 4 a 1 al dueño de casa en el Wohninvest Weserstadion.
El equipo de Aránguiz tuvo una victoria trabajada pese a los números. Recién a los 28 minutos, con el gol de Kai Havertz se pusieron en ventaja aunque rápidamente, el local emparejó la cuenta a los 30' por intermedio de Theodor Gebre Selassie.
Sin embargo, Leverkusen volvería a aumentar los guarismos, con el tanto de Havertz a los 33'. Ya en la segunda parte, Mitchell Weiser (61') y Kerem Demirbay (78') pusieron cifras definitivas a favor del forastero.
Aránguiz volvió a lo suyo, haciendo un partido correcto, siendo factor importante en el trabajo de mediocampo, principalmente en la marca y también en la primera elaboración. El formado en Cobreloa abandonó en el minuto 86' con el tercer turno de modificaciones -se comenzó a aplicar la nueva regla de cinco cambios en tres momentos del partido- la cuarta y quinta sustitución planifificada por el técnico Peter Bosz.
En la próxima fecha, Leverkusen enfrentará al Mönchengladbach, rival directo por conseguir un cupo en la próxima Champions League.
El elenco teutón está quinto en la tabla de posiciones de la Bundesliga con 50 puntos, uno menos que el RB Leipzig, que hasta el momento es el último que está clasificado a la Liga de Campeones 2021.
Según las bases de la Bundesliga, los equipos que terminen entre el 1° y 4° puesto clasifican a Champions. El quinto clasificado accede directamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde está hoy posicionado el elenco que defiende Aránguiz, quien hace poco extendió su contrato hasta el 2023.
Polémicas
El mediocampista de la selección nacional vuelve a jugar después de dos polémicas en las que se vio involucrado sin querer y que pusieron su nombre en los medios durante la semana pasada.
Primero, la elección como mejor jugador en la historia del clul alemán que ganó en una votación por internet y que provocó una reacción de Arturo Vidal a través de redes sociales.
Y luego, las declaraciones de José Sulantay en Radio Agricultura, en donde el ex técnico de la selección chilena juvenil habló del "Príncipe" afirmando que "tengo que reconocer que a Aránguiz lo tuve en esa selección -la que jugó el mundial de Canadá- y no quedó, porque era trotón. Lo llamé y no salía de su ritmo. Y mire ahora, triunfando en Alemania y me encanta. Me agradó mucho que se le reconociera como uno de los mejores jugadores históricos del Leverkusen".
23 de mayo enfrentará al Borussia Mönchenbladbach por una nueva fecha, Quien gana queda cuarto.
4-1 fue el marcador con que el equipo del chileno venció ayer al Werder Bremen como visitante.