ATI incorpora grúa con capacidad de levantar 100 toneladas de carga

E-mail Compartir

ATI, concesionario del Puerto Antofagasta, sumará a su infraestructura un nuevo equipo móvil que aumentará el rendimiento y eficiencia de sus operaciones. Se trata de la grúa marca Gottwald modelo GHMK 8410, con una capacidad máxima de levante de 100 toneladas. La grúa tiene su llegada programada para el 25 de mayo.

Para compras Mercado Libre

E-mail Compartir

Mercado libre es una de las Apps más usadas para compras online. Ahí se puede hallar todo tipo de productos, desde tecnología, a vestuario y alimentación. Los envíos son monitoreados y normalmente tardan menos de una semana. La aplicación intermedia en la venta y ofrece asistencia para resolver los problemas que se presenten. Otras opciones son Aliexpress, Ebay y Amazon.

Para hacer yoga Dailyyoga

E-mail Compartir

Daily Yoga ofrece más 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas, más la librería de poses de yoga para hombres y mujeres en niveles de principiante a avanzados. No solo ayuda a practicar yoga todos los días, sino que también ofrece múltiples beneficios a salud física y mental. Mencionar que hay múltiples opciones para la duración de una sesión, desde 5 a 70 minutos.

Para jugar con los hijos Smile & Learn

E-mail Compartir

Hay muchas, pero las más conocidas son estas: Tangram permite hacer puzzles y jugar con dimensiones y espacios; Smile & Learn ofrece cientos de actividades, organizados en juegos, cuentos y vídeo; Duolingo ayuda a aprender idiomas; Head Up que ofrece adivinanzas; curioso permite aprender cosas y ganar puntos; el Buho Boo para aprender a identificar los sonidos de cada animal.

Para leer Storytel y Play libros

E-mail Compartir

Storytel posee una interfaz eficaz e intuitiva, con un catálogo en continuo crecimiento: bestsellers, novelas, biografías, clásicos, libros de autoayuda, de economía, infantiles y también multitud de títulos inglés. Cuenta con la opción de escuchar los libros en streaming o descargarlos en el smartphone. Play Libros, de Google, también es una buena opción, y permite cargar el valor del texto a la cuenta del celular.

Para organizar gastos Monefy

E-mail Compartir

Monefy es una aplicación que permite llevar un control de todos los gastos e ingresos del día a día, de forma sencilla y en apenas unos segundos. Permite sincronizar los datos entre dispositivos de forma segura utilizando las cuentas de Google Drive o Dropbox. Además tiene la opción de crear o cambiar registros, agregar nuevas categorías o eliminar las antiguas, entre otras cosas.

Para pedir comida Pedidos Ya y Rappi

E-mail Compartir

Pedidos Ya y Rappi permiten buscar de restoranes, supermercados, farmacias, tiendas, entre otros. Estas aplicaciones despliegan los resultados más cercanos, con el horario de apertura y cierre de los diferentes locales. Son el intermediario de la transacción, por ende, para hacer el pedido es necesario pagar por el mismo portal. Uber también entró en el campo de los repartos de comida con Uber Eats.

Para ver series Netflix y Amazon

E-mail Compartir

Son aplicaciones de pago, pero se caracterizan por no ser de alto costo. Su servicio de televisión online cuenta con millones de usuarios en el mundo. Estas plataformas permiten a la persona elegir qué ver y cuándo hacerlo. Poseen un enorme catálogo de películas, series y documentales, algunas de ellas, exclusivas, entre otros contenidos. Cuenta con la opción de crear varios perfiles.

Para videollamadas Zoom y WhatsApp

E-mail Compartir

Las videollamadas para muchos son una necesidad en estos días, ya sea para trabajo o dialogar con amistades. Zoom permite conversar con hasta 100 personas en su modalidad gratuita (40 minutos) y hasta 500 en formato pagado. Es la más popular en estos días, pero no la única, WhatsApp también ofrece videollamadas grupales. Otras opción es Whereby, que tolera hasta cuatro usuarios.

Superintendencia formuló cargos contra empresa por incumplimiento

E-mail Compartir

La SMA formuló cargos en contra de la empresa Lipesed S.A., titular del proyecto "Mejora Ambiental Planta Lipesed", ubicado en Tocopilla, por incumplimientos en las condiciones, normas y medidas establecidas en la RCA. Esto, por no desarrollar obras de mejoramiento de sectores propensos a sufrir los embates de las mareas.