22 artistas apoyan a 158 organizaciones en festival online "Movidos + fiiS"
1 DE AGOSTO. Será transmitido por conectamasfiis.com, durará más de 8 horas y se invita a "elegir una causa".
Recaudar fondos para ir en ayuda de 158 organizaciones afectadas por la pandemia del coronavirus es lo que busca la alianza entre el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) y la red Movidos por Chile, y que dio como fruto inmediato la organización del festival "Movidos", a desarrollarse este sábado 1 de agosto.
El festival será transmitido por conectamasfiis.com, en donde se invita a la ciudadanía a "Elegir una causa" a través del sitio web de Movidos x Chile (www.movidosxchile.cl).
La iniciativa tendrá una duración de más de ocho horas ininterrumpidas y contará con la participación de músicos de distintas vertientes y para públicos de todas las edades. Entre ellos estarán Los Jaivas, Pablo Chill-E, Javiera Mena, Pedro Piedra, la Orquesta Sinfónica de Concepción con Claudia Acuña; Tiro de Gracia, Rubio, Pascuala Ilabaca, Mariel Mariel, Dani Ride, Rodrigo Salinas, Paz Court, Nano Stern, Anto Bosman, Cantando Aprendo a Hablar, Sergio Lagos, Fernando Milagros, We are the grand, Saiko, y En Secreto.
Las personas que quieran realizar sus aportes, podrán escoger entre más de 70 causas, que agrupan distintas organizaciones orientadas a la ayuda de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personal del área de la salud, familias en contextos vulnerables, personas privadas de libertad, en situación de calle, migrantes y personas con capacidades distintas.
La campaña nace de una alianza colaborativa entre la red Movidos por Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), y busca recaudar fondos para ir en ayuda de más de 158 organizaciones afectadas por la crisis generada por el covid-19.
La artista nacional Javiera Mena comentó que "me siento muy feliz y motivada de participar en Movidos por Chile. Me parece una iniciativa muy original para ayudar y aunque esté en la distancia, porque ahora estoy en Madrid, me siento muy conectada con lo qué está pasando en Chile".