Agencias
Bien agitado resultó ser el retorno de Arturo Vidal a las prácticas de Barcelona, ya que el chileno fue ayer el centro de atención de los medios deportivos españoles, quienes insisten en que el nacional es uno de los futbolistas asegurados en el cuadro azulgrana para la próxima temporada, algo que tiene contento al mediocampista, quien tras su primer día de entrenamiento no escondió su alegría en una entrevista con el programa "Primer Toque", del canal colombiano Win Sports TV.
"Me he ganado el cariño de la gente con trabajo, con esfuerzo, jugando bien y haciendo goles. Y eso cuando estás en un lado así, y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí y disfrutar al máximo todo el tiempo que se pueda", señaló.
Ajeno a las polémicas, el chileno se enfocó en su futuro inmediato en el cuadro culé, considerando que los dirigentes de Barcelona, según El Mundo Deportivo, aprobaron la renovación de su contrato por una temporada más, dejando al croata Iván Rakitic entre los jugadores transferibles.
En ese contexto fue que Vidal señaló en el espacio cafetero que de ahora en más serán los dirigentes quienes deban evaluar la conformación del plantel azulgrana para la próxima temporada, aun cuando siguen disputando esta campaña con la Champions League en el horizonte inmediato (juegan el 8 de agosto a Napoli por los octavos de final del torneo).
"Cuando se te va una copa o pierdes un partido, en la prensa empiezan a cambiar jugadores y entrenadores, uno tiene que adaptarse y saber bien lo que quiere", manifestó Vidal, quien dijo que el cambio de entrenador en medio de la fase final de la Liga, afectó en el rendimiento del equipo, que finalmente perdió el título a manos de Real Madrid.
También dijo que "con Quique Setién hemos trabajado muy poco, fue un cambio muy brusco, tratamos de adaptarnos. Pero cuando termine la temporada, (los dirigentes) deben elegir bien el futuro de Barcelona. Si va a seguir el mismo entrenador, si van a traer jugadores, si van a seguir los mismos, entonces, hay que pensar muy bien el futuro porque el Barcelona siempre debe estar peleando títulos, por algo es el mejor equipo del mundo".
Mi amigo rueda
Otro de los temas que abordó el nacional fue el de su relación con el entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, y las opciones de Chile de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
"Podría hablar muchas maravillas del 'profe'. Es un señor, una excelente persona, una persona que sabe mucho de fútbol, que estudia mucho, que se prepara y en la que tenemos toda la fe puesta de que iremos al próximo Mundial, con todo su talento, que nos está enseñando. Tenemos mucha confianza en su trabajo", cerró.
Arthur se declara en rebeldía en el Barça
La decisión del brasileño Arthur Melo de no jugar más en Barcelona abrió otra crisis en el cuadro culé, que ayer oficializó haber abierto un expediente disciplinario en conjunto con su departamento jurídico para evaluar sanciones económicas al futbolista, quien apareció en Brasil tras las vacaciones y dijo que no iba a volver al club. "Lo que ha molestado a la entidad azulgrana ha sido que Arthur haya actuado de manera unilateral cuando, con diálogo, se hubiera podido llegar a un pacto o, por lo menos, se podría haber intentado si el jugador pidiera disculpas al club y a sus compañeros", señalaron ayer los medios deportivos españoles.