Ricardo Pinto Neira
No era ni Mauricio Isla ni Erick Pulgar. El chileno que aparece como prioridad para el entrenador nacional Manuel Pellegrini en su retorno a la Liga española es nada menos que el golero Claudio Bravo, quien culmina su vínculo con el Manchester City apenas concluya la participación del equipo de Josep Guardiola en la UEFA Champions League y se podría confirmar su acuerdo con el cuadro albiverde dentro de los próximos días.
Fue el medio ABC de Sevilla que afirmó en la presente jornada que "el Betis ultima el fichaje de Claudio Bravo", una publicación en donde aseguran que "la negociación entre el Betis y el agente de Claudio Bravo avanza por buen camino pero no está completada".
Según el medio hispano, "las partes siguen dialogando y hay optimismo para alcanzar un acuerdo que tendría una o dos temporadas de duración, ya sea consolidadas o condicionadas".
De acuerdo a la citada noticia, "el internacional chileno, de 37 años, quedará libre tras concluir su vinculación con el Manchester City y es visto por Antonio Cordón y Manuel Pellegrini como un buen refuerzo para la portería heliopolitana para la temporada 2020-21".
Retorno
En caso de que se diera la llegada del formado en Colo Colo a las filas del nuevo equipo de Pellegrini, sería la segunda aventura del meta en La Liga donde ya defendió a la Real Sociedad y Barcelona entre los años 2006 y 2016.
ABC de Sevilla detalla que "la idea es que Bravo cumpla el papel de portero con experiencia que ofrezca rendimiento inmediato en la meta 'verdiblanca' en un mercado difícil en cuanto a los fichajes y que también aporte su personalidad a un conjunto que precisa más peso en su vestuario", reconociendo que la idea es que esté una o dos temporadas en Heliópolis".
Elogios
La noticia se viralizó rápido y uno de los que salió a darle "la bendición" al golero chileno fue el argentino Nery Pumpido, un histórico del club andaluz que además fue campeón del mundo con su país en el mundial de México 1986.
En diálogo con Radio Cooperativa, el trasandino aseguró que "creo que Bravo puede jugar en cualquier lugar del mundo, ya lo demostró, en Inglaterra, en la selección chilena y tiene todas las condiciones para triunfar en cualquier lugar".
Pumpido agrega que "tiene muchísima experiencia en equipos grandes, en la selección chilena salió campeón de América dos veces y tiene un currículum muy bueno para atajar en cualquier equipo del mundo".
La llegada a España echaría por tierra la eventual partida del es capitán de "La Roja" al fútbol turco o su retiro para quedarse a trabajar en el cuerpo técnico de Pep Guardiola.
Covid-19 en betis
Junto con armar el plantel de la próxima temporada, Betis trabaja por estos días en aislar al delantero Loren Morón, quien dio positivo en un control de COVID-19. "El jugador se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias", comentó el club.
Un caso de contagio