Asamblea de socios: No hay fecha definitiva de citación

E-mail Compartir

Aguilera desmiente a quienes dicen que en agosto se tenía que realizar una reunión en el club y afirma que hasta ahora han cumplido con ese ítem. Ante la presión de los hinchas, reconoce que quieren hacer una, que es "necesaria para escuchar a la mayoría de socios que nos piden que continuemos" y no entrega plazos porque asegura que hacerla vía Zoom no da garantías que quien entre sea quien interpele. Incluso, habló de una asalmblea presencial cuando Calama entre en Fase 5.

Un solo cambio estructural: Desaparece comisión fútbol

E-mail Compartir

Ocho técnicos en cinco años, procesos no terminados y planteles renovadcos por completo y sin éxito marcan el cuestionable trabajo de la comisión de fútbol en el club. Por eso, esta función desaparecerá y será reemplazada por una gerencia técnica con asesores que recibirá lineamientos desde la directiva y a partir de ahí, se hará cargo de armar el proyecto deportivo en cuanto a nombres, con el objetivo de ascender. No se dieron fechas para implementarlo y recién sería para armar el Cobreloa 2021.

Golpe de estado: Centran disconformidad en FAUC

E-mail Compartir

Una de las más reiteradas defensas del directorio fue atacando directamente a sus adversarios permanentes. quienes tomaron la voz disconforme tras la mala campaña, el Frente Unidos por Cobreloa. Afirmaron que la movilización de los socios no la ven y que sólo se manifiesta en un "grupo monoritario que nunca hace críticas constructivas y hace tiempo quiere llegar a directorio", como especificó el timonel loíno, agregando que "me llamaron desde la ANFP y me dijeron que no aceptarán golpes de estado".

Respaldo a Nelson Soto tiene contradicciones

E-mail Compartir

Justo cuando se habla de un nuevo cuerpo técnico en el primer equipo, Walter Aguilera salió a respaldar el trabajo del técnico pero hizo dos declaraciones más que desafortunadas que dan luces de la real postura directiva. "No me cabe duda que él es un hombre que ama a la institución y si no gana el domingo va a dar un paso al costado solo", dijo. Luego, encaró a la prensa expresando que "¿ustedes habrían confirmado a Nelson Soto? Ustedes lo querían y ahí tienen los resultados".

Gestión económica como gran defensa de mandato

E-mail Compartir

Mientras el tesorero Jorge Pereira enfatiza en que "el día que nos vayamos entregaremos el club totalmente saneado" y volvió a reiterar cifras que ya se conocían, como el millón de dólares restante en las arcas tras la venta del CDF -que entregó 3 millones de la misma moneda a cada club-, más el pago de deudas desde 2015, presupuesto millonario para el 2020 y pérdidas de 40 millones mensuales por no llevar público a los estadios, Aguilera ofreció "pantallazos" de la cuenta corriente del club a quien quiera conocer las cifras reales.

Adelantar elecciones aún se mantiene como opción

E-mail Compartir

Si bien descartaron dejar al club acéfalo, la actual dirigencia reconoció que sí analizaron llamar a elecciones adelantadas, pensando en que el proceso original debe ser en noviembre de 2021. Lo analizarán recién cuando termine la actual campaña del equipo y descartan que si se llama a elecciones hoy, alcance con un mes para que se puedan presentar algunas listas. Es en este punto en donde Aguilera remarca que "gobernabilidad significa que puedas terminar tu proceso cuando corresponde y por el que te eligieron".

Entregan "espaldarazo" al plantel de jugadores

E-mail Compartir

Por un lado, Adrián León reconoce que le entregó un fuerte mensaje al grupo de jugadores para exigirles un alza futbolística. Por el otro, Walter Aguilera salió a tranquilizar al grupo, afirmando que no van a quedar al arbitrio de una nueva directiva para ver sus renovaciones o para que se respeten sus contratos. El timonel asegura incluso que "con la convicción que vi en los dos jugadores que se integraron y como veo que está trabajando el grupo, no me cabe la menor duda de que van a ganar el domingo el partido contra Valdivia".

Hicieron pública la crítica al jugador Ignacio Jara

E-mail Compartir

Se sabe que el volante estaba a préstamo en Goias y ya volvió a Chile para negociar con Universidad de Chile. Colo Colo y Antofagasta, este ultimo desde llegó con una oferta ayer y por ahora, lidera las preferencias del directorio para la cesión por el resto del año. Aguilera reconoció que "el representante ya nos comunicó que no va a renovar con el club y que no quiere volver pese al momento que estamos pasando, donde nos podría ayudar. Quiere ser jugador libre a mediados de 2021 y ahí, poco o nada podemos hacer".