Virus
Una mala noticia, la OMS informó que el coronavirus (cepa británica) en contra del cual se están fabricando vacunas para controlarlo y aminorar los contagios, en dos palabras, está mutando.
En palabras sencillas, haga de cuenta usted, que el virus es una cerradura, como la que tiene en la puerta de su casa, y las vacunas en creación, son las llaves, que los laboratorios del mundo están creando para abrir esta cerradura y deprimir al mentado virus, pero con el cambio de cerradura (mutación del virus), es volver literalmente a fojas cero, porque la llave (la vacuna) quedan inutilizables, en el caso de sus llaves, claro, usted puede ir al cerrajero, pero con las vacunas, solo queda seguir investigando y esperando, mientras tanto, el virus seguirá haciendo de las suyas.
Luis Enrique Soler Milla
Causa
¿Por qué para ser presidente de Chile, los requisitos son más simples, que los necesarios para ingresar a las Escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros? . Aparentemente cualquier ciudadano puede postular a las escuelas matrices, pero en la práctica, las exigencias son bastante más discriminatorias. Cualquier ciudadano puede llegar a presidente, pero no cualquiera a General.
Jorge Valenzuela Araya
¿Preludio de un Estado fallido?
Vemos cada día cómo delincuentes que previamente han sido detenidos innumerables veces y se mantienen en total libertad, reinciden con total impunidad, o que asesinos que son liberados de manera irresponsable por jueces ideologizados repiten sus atroces crímenes , o cómo terroristas asolan La Araucanía sin ninguna consecuencia para ellos. Pareciera entonces, que esto sólo podría finalizar cuando los legisladores ( de los mejor pagados del planeta) que elaboran leyes garantistas, jueces y fiscales que dan velocidad a la puerta giratoria y autoridades políticas cobardes que evaden sus responsabilidades, sufran en carne propia o en sus familias, el miedo y las secuelas de un asalto violento, la destrucción de sus bienes o un ataque terrorista.
Reinaldo Reinike Espinoza
Eutanasia
Hace unos días la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre la eutanasia, que en lo más profundo, no es más que el homicidio legal disfrazado de una falsa humanidad.
Esta práctica bajo el amparo de la ley pone nuevamente en duda el valor no negociable de la vida humana individual, dándole la posibilidad al Estado de tener la potestad de disponer quien puede nacer y quien debe morir tal como ocurrió en la Alemania nacionalsocialista y como ocurre hoy -en cierta medida- en Países Bajos.
Es en este sentido que se vuelve imperativo, frente a la decadencia ético-moral de nuestra sociedad, proteger el valor y el sentido de la vida humana contra la erosión médica, consecuencia de la perversión intrínseca del ser humano que primero Hobbes y luego Kant, advirtieron.
Carlos P. González
La Moneda
Durante la última semana hemos visto las "manifestaciones" violentas, los desmanes, vandalismo, saqueos, ataques con bombas molotov a carabineros e incendios provocados por grupos de encapuchados en distintos puntos de la Alameda y que se dirigían a la sede de gobierno.
Sugiero instalar letreros de advertencia con la siguiente leyenda: "Los manifestantes que traspasen los anillos de seguridad alrededor del palacio de La Moneda serán repelidos mediante el uso de fuerza letal".
Adolfo Paúl Latorre
Manipulación
Ante la violencia reinante, creo que no existe nación alguna del mundo libre que utilice la destrucción y la vía violenta de forma regular como camino para mejorarla, o donde se pretenda anular a las fuerzas creadas por ley (no por decisiones políticas unilaterales) para mantener el orden necesario en beneficio de la mayoría y de la nación y que se les acuse so pretexto reiterado de violencia innecesaria o desmedida, cuestionada por organismos o instituciones nacionales o extranjeras de DD.HH.
E incluso son absurdamente calificados de héroes .
La violencia no cabe en ningún sistema democrático y ni siquiera estos podrán validarla; así, los DD.HH, solo tendrán validez si antes se tiene muy claro los deberes ante el otro (el prójimo) y el estado/país, lo demás… solo ruido.
José Manuel Caerols Silva