"El autocuidado es la clave"

E-mail Compartir

"A la región le regalaría un manto de optimismo, un mar de unidad, una montaña de convicción y un salar de amor propio para trabajar por lo que se merece. Esta es la región generadora de flujo de fondos más importante de Chile por lo que necesitamos ponernos a la altura y hacer de la Región de Antofagasta la zona que siga empujando a Chile al desarrollo y al siglo XXI. Los desafíos son inmensos, tremendos, pero tenemos los elementos suficientes para conseguir el éxito que nos merecemos".

Osvaldo, Pastén, Empresario

"Necesitamos un cambio que surga desde la igualdad de los actores"

E-mail Compartir

"Lo que nos falta es unidad e identidad de ser antofagastino. Hay que recuperar la identidad para recién trabajar la unidad de todos los sectores. Para poder levantar la ciudad y desarrollarla como corresponde, hay que estar unidos, todos, bajo un mismo lema: el desarrollo de la región. Tenemos ciudadanos y ciudadanas potentes, con capacidades extraordinarias y es eso lo que hay que buscar. Necesitamos sabia fresca, pero asimismo, la experiencia de los viejos".

Luzvenia, Caballero, psdta. "Mujeres Unidas en la igualdad"

"Un nuevo ciclo político"

E-mail Compartir

"Mi regalo sería un nuevo ciclo político. Más participativo, donde las ciudadanas y ciudadanos podamos participar en las grandes decisiones que influyen en nuestras vidas. Un buen regalo sería tener una Calama y una región donde haya participación efectiva y donde todos podamos incidir en aquellos aspectos que son importantes para quienes la habitamos. Creo que ese ciclo político viene de todas maneras con la nueva Constitución y es de esperar que las autoridades lo entiendan ".

Juan, Reyes, Experto en política Pública

"Un puerto en Tocopilla y la ruta más corta del "

E-mail Compartir

"Le regalaría un puerto a Tocopilla, como una señal de lo valiosas que son todas nuestras comunas, y del modo en que podemos conectarnos y potenciarnos. Con ello generaríamos la ruta más corta del Corredor Bioceánico, que se traduce en una oportunidad concreta de diversificar nuestra matriz productiva regional; desafío que no tiene otro fin que generar nuevas y mejores oportunidades para nuestra gente."

Alfonso, Sánchez, presidente CChC Calama

"Una región con oportunidades, el talento no tiene género"

E-mail Compartir

"El mejor regalo para nuestra región es trabajo, equidad y educación, creo que son pilares fundamentales para un futuro mejor. Las empresas se quejan de la baja calidad o preparación para el mundo del trabajo de los profesionales recién egresados, sin embargo cuanto está aportando la industria a mejorar esto? Y como no es un secreto que la crisis sanitaria ha golpeado más fuerte a las mujeres, incluyo en mi deseo, una región con más equidad, donde la igualdad sea real".

Jenny Rojas, Gerente, general More Value Company