Camboya registra su primera muerte por covid-19 tras un año de pandemia

E-mail Compartir

Camboya registró ayer su primera muerte por covid-19 desde el inicio de la pandemia hace justo un año, informó el Ministerio de Salud. La víctima, un hombre de 50 años que trabajaba como chofer y contrajo el virus el mes pasado cuando trabajaba para una empresa china. Camboya sólo registra 1.163 contagios, pero en las últimas semanas combate uno de los peores rebrotes , porque en febrero un extranjero escapó del hotel donde cumplía cuarentena y fue a un bar.

Chile está "recabando información"

E-mail Compartir

Dada la gravedad de la situación, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró que junto con el Ministerio de Salud están monitoreando la situación. "Estamos en un proceso inédito donde la investigación, los ensayos clínicos van de la mano del proceso de inmunización. Por lo tanto, estamos haciendo un monitoreo permanente de la situación de las vacunas en el mundo", aseguró. "Necesitamos mayor información y ver si esas vacunas se aplicaron a poblaciones especiales y si esas mostraron algún grado de efectos adversos", agregó.

EE.UU.: detectan a hombre con superanticuerpos que vencen al covid

E-mail Compartir

John Hills de 54 años y gerente de comunicaciones de la Universidad George Mason (Virginia), pertenece al 5% de las personas que se ha contagiado de coronavirus cuya sangre podría ayudar a los científicos a comprender el covid-19 y cómo tratarlo, según informó la cadena NBC. Su sangre está fortificada con superanticuerpos que neutralizan el virus, que, incluso cuando se diluye 10.000 veces, todavía resiste al covid-19, según Lance Liotta, patólogo y bioingeniero de la Universidad George Mason.

La pandemia se estabiliza un año después de ser declarada

E-mail Compartir

Los casos globales de covid-19 ascienden a 117 millones y en la última semana sólo se produjo un leve ascenso del 2%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un año después de que declaró el virus como una pandemia.

Así, los casos semanales (2,7 millones) subieron sólo 4% en Europa, e incluso bajaron 2% en América. En tanto, los fallecidos ascienden a 2,6 millones, y continúa la tendencia descendente con 60.000 decesos la última semana, una baja del 6% con respecto a la anterior.