China niega haber ocultado datos del virus y pide indagar en otros países

E-mail Compartir

China rechazó las críticas de EE.UU. y otros 13 países que acusaron falta de transparencia tras la publicación del informe de la OMS sobre el origen del covid-19 y negó haber dificultado el trabajo de los científicos que viajaron a Wuhan, donde se detectó el primer brote. El jefe del equipo chino que investigó el SARS-CoV-2, Liang Wannian, aseguró que "China proporcionó todos los datos disponibles" y que "es el momento de que se siga estudiando el origen del virus en otras partes del mundo".

Francia entrará en confinamiento el domingo y cerrará las escuelas

E-mail Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento a partir del domingo en todo el país y durante un mes que incluye cierre de los colegios durante hasta cuatro semanas en el caso de la educación secundaria, además de un toque de queda nacional desde las siete de la tarde y cierre de comercios no esenciales. "Si sabemos organizarnos, veremos la luz al final del túnel", dijo Macron. El país suma 4,64 millones de casos y 95.667 muertes.

OMS recomienda no utilizar la ivermectina en pacientes covid-19

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar la ivermectina en pacientes con covid-19, independiente de la severidad de los síntomas que desarrollen y su duración. La ivermectina es un fármaco de bajo costo contra los parásitos que se utiliza en numerosos países, sobre todo de América Latina, en los primeros días desde la aparición de los síntomas en personas contagiadas con covid-19, a pesar de que su eficacia para esta enfermedad no ha sido validada por estudios médicos.