Argentina suma cuarto récord consecutivo con 24.130 casos

E-mail Compartir

Argentina enfrenta intensa una segunda y registró un nuevo récord de contagios por covid-19, y ya suma cuatro días consecutivos con máximas, al contabilizar 24.130 positivos. Así, acumula 2.497.881 casos y 57.350 fallecidos, 228 en el último día. El Gobierno decretó desde el viernes un toque de queda nocturno para disminuir los contagios. Hasta ahora, fueron inoculadas con la primera dosis 5.127.611 personas, de las cuales 716.896 están vacunadas con dos dosis.

Buenos Aires rechaza pruebas del Reino Unido con misiles en Malvinas

E-mail Compartir

Argentina expresó su enérgico rechazo a la pronta realización por parte del Reino Unido de ejercicios militares, incluyendo pruebas con misiles, en las islas Malvinas, archipiélago bajo dominio británico y cuya soberanía reclaman los argentinos. "Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de maniobras militares, y el lanzamiento de misiles en particular, en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", manifestó la Cancillería argentina en un comunicado.

Congreso avala informe contra Vizcarra

E-mail Compartir

El pleno del Congreso de Perú aprobó el informe de una comisión que recomendó que se acuse por delitos de corrupción al expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) por el caso "Vacunagate", por la vacunación irregular de sus funcionarios y cercanos contra covid-19. El informe también sugirió acusar por el mismo motivo a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. La comisión concluyó que existió una "estrategia de favorecimiento" hacia el laboratorio chino Sinopharm, que hizo ensayos en Perú y luego vendió un millón de dosis al país.

EE.UU. informa a Turquía envío de buques de guerra al mar Negro

E-mail Compartir

Estados Unidos informó con 15 días de antelación a Turquía que enviará dos buques de guerra al mar Negro, en una muestra de apoyo a Ucrania ante la escalada de tensión con Rusia en el Donbás y "la mayor movilización militar rusa" en la frontera del país desde 2014. "Dos buques de guerra estadounidenses llegarán al mar Negro de acuerdo con el tratado de Montreux", explicó el ministerio de Relaciones Exteriores turco. Los buques estadounidenses permanecerán en la zona hasta el 4 de mayo.