Cementerio municipal cerrará sus puertas durante la cuarentena

E-mail Compartir

Tal como lo hicieron en junio del 2020, la Municipalidad de Calama, tomó la decisión de cerrar el Cementerio General, para así que la comunidad evite ir a este espacio, durante estas semanas de restricción.

Ya hasta ayer estuvo abierto y en un comunicado, indicaron que ellos estarán al cuidado del recinto durante todo este tiempo, para que no sufran robos o inconvenientes. Junto con eso, llamaron a la comunidad a cuidarse durante estos días, para que puedan ver a sus difuntos prontamente y no luego de tantos meses.

Hospital de Calama sigue con la ocupación de 100% de camas críticas

E-mail Compartir

Hasta ayer el hospital Carlos Cisternas de Calama, mantenía el 100% de la ocupación de sus camas críticas y desde la dirección de este recinto, indicaron que están evaluando todas las estrategias para impulsar y ampliar la cobertura a los pacientes.

"Lo que hemos insistido en este momento deben mantener el distanciamiento social, lavado reiterado de manos y usar la mascarilla. Llamamos a la comunidad de cuidarse más que nunca en este momento", indicó el director de este recinto, Milton Olave.

Tiene solo un permiso de traslado este fin de semana

E-mail Compartir

Si bien hoy comienza la cuarentena en Calama, este fin de semana solo hay disponible un permiso de movilidad a través de Comisaría Virtual, con duración de dos horas.

Ya desde el lunes 12 de abril, comienza a regir la cuarentena total, donde tendrá solo dos permisos en la semana, de los cuales los sábados, domingos o festivos, podrá hacer uso de uno de ellos.

Cabe mencionar, que de lunes a domingo también rige el toque de queda, desde las 21:00 a las 05:00 horas.