Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Alexis aportó en la reacción del Inter, que sumó un nuevo paso al título

SERIE A. El cuadro de los chilenos venció 1-0 al Hellas Verona y volvió al triunfo.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez llevó la reacción ayer domingo para el Inter de Milán, que logró un trabajado triunfo por 1-0 como local ante el Hellas Verona y que tuvo en el chileno a un factor importante en la recta final del encuentro. Una victoria que les permite comenzar a probarse la corona de un título que les ha sido esquivo durante una década a los de Antonio Conte.

Los lombardos saltaron a la cancha con más ganas que fútbol, y entraron rápidamente en un trámite áspero y de mucho choque en medioterreno, con un rival que supo plantarse bien en el fondo y explotar por las bandas.

Con pases largos, y tratando de sacar partido al poderío físico de Lukaku y Lautaro Martínez, el Inter no conseguía fluidez. Recién a los 64' el "Toro" tuvo la más clara, luego de una gran jugada personal que terminó con el arquero Marco Silvestri conteniendo de buena forma.

Como ha sido tradicional durante la temporada, la falta de ideas removió tardíamente a Conte, y a los 65' envió a la cancha a Sensi y Matteo Darmian, quien a la postre sería clave, sustituyendo a un flojo Eriksen y al croata Ivan Perisic. Luego, a los 71' fue el turno de Alexis Sánchez de ingresar por Lautaro.

El chileno entró con ganas y contagió al equipo. Solo bastaron cuatro minutos para que reconectara los circuitos, y a los 75' -tras pase de Lukaku-, Alexis conectó con el marroquí Hakimi; este habilitó de buena forma a Darmian, quien anotó el único tanto del duelo.

Un triunfo que deja al Inter de Milán a once puntos de su escolta, el Atalanta que goleó 5-0 al Bologna, y a trece del AC Milan quien jugará este lunes y podría acortar distancia.

Quien quedó prácticamente fuera de la carrera por el scudetto fue el campeón vigente, la Juventus, quien solo logró un empate 1-1 ante la Fiorentina de Erick Pulgar, quien fue titular y jugó los 90 minutos.

Así, es sólo una cuestión de tiempo para que el cuadro de Milán culmine el año con el título, el 19º en su palmarés, con el belga Romelu Lukaku (21 goles), el argentino Lautaro Martínez (15) y Hakimi (6 goles y seis asistencias) como protagonistas, y con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal aportando experiencia y buen fútbol.

Dudamel descarta renunciar y Quinteros fue crítico pese a todo

TRASTIENDA. DT azul señaló que "hubo cosas buenas que hicimos".
E-mail Compartir

El venezolano Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, descartó dar un paso al costado luego de la derrota ante su archirrival en el Estadio Monumental este domingo, en duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Tras la derrota en Macul, los hinchas volvieron a pedir la cabeza del técnico de irregular campaña con los azules.

"No pasa por mi cabeza. Es un análisis que hacen ustedes (los medios), y del cual yo no me puedo hacer eco. Yo me hago eco del análisis del partido, de lo que tengo que hacer día a día, mirar cómo actúa el equipo. De eso sí puedo responder", dijo el estratega.

Respecto del nivel mostrado por el equipo ante Colo Colo, el DT aseguró que "no tengo nada que reprocharle a mis futbolistas. Tuvieron una actitud, carácter y compromiso colectivo para estar a la altura del clásico. El resultado adverso no va a alejarme de poder encontrar correcciones, pero hubo cosas buenas que hicimos. No quedo contento, menos en un clásico pero hay muchas cosas que nos van a servir en este camino", indicó.

En su análisis, Dudamel agregó que a la "U" le "faltó más calma para concretar las opciones que creamos. No siempre tuvimos una buena respuesta", señaló.

quinteros cauto

Pese a la victoria, el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue autocrítico. "El primer tiempo nos costó. No presionamos, los dejamos jugar con libertad, estábamos un poco metidos atrás. En el segundo se adelantó Gil, la agarró más Costa en campo rival, y tuvimos 15 o 20 minutos buenos donde conseguimos el gol. Después creo que nos falta defender el resultado con la pelota".

El entrenador albo adelantó que seguirá trabajando en la semana temas como la posesión, sobre todo cuando van en ventaja. De todos modos, el argentino-boliviano aseguró que "estoy muy contento, muy conforme con todos. Estamos formando un equipo que será para todo lo que viene. Estamos armando algo que ojalá nos dé la posibilidad de estar siempre en los primeros lugares".

Colo Colo extiende a dos décadas su hegemonía ante la "U" en el Monumental

SUPERCLÁSICO. Con gol de Leonardo Gil, el cuadro albo derrotó 1-0 a Universidad de Chile y alcanzó la cima del Campeonato Nacional.
E-mail Compartir

El peso de la historia se impuso ayer en Macul, y Colo Colo consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Universidad de Chile en la 189ª edición del "superclásico" del fútbol chileno, extendiendo a dos décadas su paternidad como local ante los azules. Y no solo eso: con la victoria del domingo, los albos treparon hasta lo más alto de la tabla de posiciones, con 10 puntos, a la espera de lo que hoy pueda hacer Audax Italiano ante Melipilla. No ocurría desde marzo del 2019.

En un entretenido y disputado partido, parejo en su trámite, fueron los albos los que encontraron el desnivel. El "Popular" partió con todo, y de entrada Iván Morales exigió a Fernando de Paul, quien respondió de buena forma.

El trámite siguió sin grandes acciones de peligro en las áreas, hasta que a los 23' vino la polémica del partido. Clara mano de Camilo Moya en el área azul y, alertado por los reclamos colocolinos, el juez Julio Bascuñán debió recurrir al VAR para, sin embargo, determinar que no había penal dado que la jugada estaba previamente viciada por falta de Gabriel Costa.

Sobre el final del primer tiempo, vino lo mejor del primer tiempo. Dos llegadas seguidas de la "U", en los pies de Thomas Rodríguez y en la cabeza de Ángelo Henríquez, tuvieron en Bryan Cortés buenas respuestas. Tras cartón, el uruguayo Maximiliano Falcón acudió a cabecear un córner y estrelló el balón en el travesaño.

El segundo lapso tuvo a los blancos como dominadores del trámite, aunque temprano debieron lamentar la salida del lesionado Martín Rodríguez. Los azules no encontraban respuestas y Colo Colo avisaba a los 62' con un gol de Gabriel Costa que, no obstante, fue bien anulado por posición de adelanto.

A los 71' finalmente vino el desequilibrio. Luego de una buena jugada de Marcos Bolados y Gabriel Costa, Leonardo Gil la recibe y con un potente zurdazo dejó estático al "Tuto" De Paul, quien nada pudo hacer. Era el 1-0.

Tras el gol, los azules se fueron con todo sobre el área alba, sin un dominio claro, pero con un par de ocasiones de Carrasco y Mario Sandoval, que Brayan Cortés atajó de gran forma. La torpe expulsión de Gabriel Suazo en el local, sobre los descuentos, terminó como anécdota.

Con este, serán 20 años sin derrotas de Colo Colo en el Monumental y ocho años invictos en los clásicos, desde el último triunfo azul en 2013.

Peluca Falcón volvió de su castigo

"Fueron cuatro fechas muy largas. Estaba con ellos atrás de la tele en cada pelota", dijo Maximiliano Falcón sobre su suspensión tras la final de la Supercopa. El defensa retornó ayer a la titularidad y fue una de las buenas figuras. "Lo más importante son los tres puntos, pero no perder esa mística de tantos años sin perder acá es doble la satisfacción", señaló sobre el partido de ayer.

10 puntos alcanzó Colo Colo con su victoria de ayer, superando a la UC en la tabla de posiciones a la espera de lo que hoy haga Audax.

8 años pasarán desde el último triunfo de la "U" en el superclásico: fue el 5 de mayo de 2013 en el Estadio Nacional