Con Endler como figura, el PSG empató en las semis de la Champions Femenina
FÚTBOL FEMENINO. La portera nacional puso cerrojo al arco y fue clave en el 1 a 1 de las francesas ante el Barcelona, que las mantiene con la ilusión.
Un solo error cometió ayer la arquera nacional Christiane Endler defendiendo el pórtico del cuadro francés Paris Saint Germain ante el FC Barcelona. Una mala salida, que generó el gol de las españolas; pero de ahí en más, la capitana de la Selección Chilena tuvo una actuación sobresaliente.
En el duelo de la ida de las semifinales de la Champions League femenina, las francesas e hispana tuvieron un entretenido choque en el Estadio Georges Lefèvre, en las afueras de la capital gala.
El Barca, merced a su calidad técnica, impuso el control del balón, mientras que el PSG en frente respondía al contrataque con gran forma física, balones parados y solidez defensiva. Pese a ello, las españolas se pusieron en ventaja a través de un cabezazo de Jennifer Hermoso en el 13'. Sin embargo, sólo ocho minutos pasaron para que la estadounidense Alana Cook, luego de un tiro de esquina, marcara la paridad en el 21', que a la postre fue el resultado final.
Tras su error inicial, Tiane puso candado a su arco. Dos tapadas brillantes y al menos otras dos paradas de gran nivel, permiten mantener con vida a las parisinas de cara al partido de vuelta, donde están obligadas a marcar goles en el estadio Johan-Cruyff de Barcelona, en la revancha que se jugará el 2 de mayo.
El equipo de Endler sueña con llegar a la final que se jugará en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg, a la espera de derrotar a las españolas y de conocer a su rival, que saldrá del choque entre el Bayern Múnich y el Chelsea inglés.
RUMBO A TOKIO
Endler también tiene la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde encabezará al combinado chileno en su primera incursión olímpica. La "Roja Femenina" jugará en el Grupo E, contra Gran Bretaña, Canadá y Japón.
Esta semana se conoció la madrugadora programación de los partidos, comenzando con el debut ante Gran Bretaña el 21 de julio, a las 3.00 AM en Sapporo; luego, el 24 de julio a la misma hora ante Canadá, también en Sapporo; para cerrar la primera fase ante las anfitrionas, el 27 de julio en Miyagi, a las 7.00 AM.
2 de mayo está programada la revancha del PSG femenino ante el Barcelona por las semifinales de la Champions.
21 de julio debutará la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Gran Bretaña. Se jugará a las 3 AM (hora de Chile).