España pide a la CE acelerar acuerdos con Mercosur, México y Chile

E-mail Compartir

El presidente español, Pedro Sánchez, pidió a la líder de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, sus gestiones para desbloquear el acuerdo con Mercosur (mercado que conforman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), y para acelerar la concreción de tratados con México y Chile como señal dada la influencia que China ha conseguido en Latinoamérica.

Esto según una carta difundida por el diario El País, en que se resalta la "importancia estratégica" del continente.

Presidente de El Salvador podría seguir removiendo funcionarios

E-mail Compartir

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que podría seguir removiendo funcionarios, luego de destituir el sábado a cinco magistrados de la Corte Suprema y al Fiscal General, tras la instalación de la nueva Asamblea Legislativa del país, donde controla 61 de los 84 escaños. "El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos", tuiteó. Organismos internacionales han manifestado preocupación por la situación salvadoreña, llamando al respeto de las instituciones.

Van 19 muertos y 800 heridos durante protestas en Colombia

E-mail Compartir

La Defensoría del Pueblo de Colombia cifró en 19 el número de fallecidos durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno, que comenzaron el pasado miércoles y que hasta el momento dejaron cerca de 800 heridos.

El organismo además aseguró que está evaluando 140 denuncias sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados. Este lunes las manifestaciones continuaban pese a que el presidente Iván Duque anunció este domingo el retiro del polémico proyecto de ley.