Marcel ve "escenario desafiante" por presiones inflacionarias

E-mail Compartir

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, expuso este miércoles en la apertura del Chile Day que se realiza hasta hoy en Londres, Reino Unido. Durante su presentación, Marcel se refirió al impacto de los retiros previsionales y a otros fenómenos que, a su juicio, han generado presiones inflacionarias que configuran un "escenario desafiante" para los próximos años. El titular del organismo también habló sobre la tasa de interés, que hoy se sitúa en 2,75%, señalando que el Banco Central tiene previsto "converger a la tasa neutral" a fin de año.

Mujer migrante muere intentando llegar a Chile

E-mail Compartir

Una mujer que intentaba ingresar a Chile desde Bolivia por un paso no habilitado en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, fue encontrada muerta por Carabineros. El cuerpo fue hallado en el sector de Cerrito Prieto, cercano a la frontera con el país altiplánico, y correspondería a una persona de entre 50 y 55 años cuya nacionalidad se desconoce. Con esto, se eleva a 19 el número de migrantes que han fallecido este año tratando de ingresar ilegalmente al país.

Notifican a Hugo Gutiérrez por inicio de desafuero

E-mail Compartir

El convencional del Partido Comunista Hugo Gutiérrez fue notificado del inicio de un proceso de desafuero en su contra por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago. El caso se origina en una querella por injurias presentada por ex funcionarios de la Armada, a raíz de los dichos de Gutiérrez contra la institución cuando se desempeñaba como diputado. En octubre del año pasado, el exparlamentario calificó a la Armada de Chile como "asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida".

Profesora "astrónoma" de Vicuña gana Global Teacher Prize

E-mail Compartir

La profesora de matemáticas Maritza Arias, del colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, fue reconocida como la mejor docente del país al obtener el Global Teacher Prize Chile. La profesional de la región de Coquimbo, que recibirá un premio de US$ 10.000, fue galardonada por su destacada labor en la enseñanza de dicha asignatura, vinculando esta disciplina con la observación astronómica. Esta es la sexta versión del premio en Chile, para la cual postularon 5 mil profesores de todo el país.