Con la obligación de ir a buscar los tres puntos a Bolivia, la "Roja" alista los últimos entrenamientos antes de viajar a La Paz. Durante la jornada de ayer se confirmó la ausencia de Eduardo Vargas, quien fue liberado de la concentración.
Tras perder con Argentina, en la Selección sólo piensan en Bolivia. Pues pese a estar en este momento lejos de la zona de clasificación, una victoria ante los altiplánicos volvería a poner a los nacionales con algunas opciones de ir al próximo Mundial de Qatar.
Durante la jornada de ayer, además, se confirmó que Eduardo Vargas no podrá jugar el partido ante Bolivia. Según informó la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, el jugador el Atlético Mineiro, presentó una contusión de esguince en su rodilla izquierda.
Vargas se suma de esta manera a las bajas ya confirmadas de Claudio Bravo, por lesión; y Sebastián Vegas y Guillermo Maripán por acumulación de tarjetas amarillas.
Jean Meneses, Víctor Dávila y Joaquín Montecinos serían algunas de las opciones que baraja el estratega, Martín Lasarte, quien habló con los medios de comunicación.
Sobre las alternativas que maneja para reemplazar a "Turboman", el estratega comentó que "hasta el día anterior al partido con Argentina participó de manera normal. Durante el partido con el cuerpo caliente, hacen que un dolor sea sólo eso. Pero al final del partido las situaciones son otras. Ayer no estaba en condiciones para trabajar. Estaba apartado con hielo y la decisión fue que no iba a llegar en condiciones para el partido. Esto le da la oportunidad a otros compañeros como Joaquín Montecinos, Jean Meneses y Víctor Dávila. Tenemos algunos otros compañero que nos pueden dar una mano para suplir la ausencia de Vargas".
Sobre el partido de mañana ante Bolivia, "Machete" señaló que "la obligación como conductor siempre es , transcurridas una horas del partido tratar de mejorar el clima anímico. Desde ese lugar sentimos que es necesario entender que tenemos una oportunidad. Está lo negativo que sería si es que no logramos ganar, pero nosotros pensamos en lo positivo que sería si es que logramos ganar. Así y todo seguiría siendo comprometido, pero nos daría otro aíre que hoy no tenemos".
Y es que el entrenador saber que los últimos resultados no han sido ni de lejos los más óptimos a pesar de haber jugado buenos partidos como contra Brasil y Argentina.
"Al final te queda esa sensación, de que vale poco. Estamos lógicamente al debe. Tenemos la posibilidad que es complicada, pero está, y vamos pelear por ella. Tenemos mucha confianza de hacer un buen partido y tener el resultado que queremos para volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea hasta el final", señaló el exDT de la Universidad de Chile.
En tanto, otra de las dudas para encarar el partido con Bolivia es la del lateral izquierdo. Con Sebastián Vegas suspendido, Lasarte debe buscar variantes. Eugenio Mena y Gabriel Suazo son los nombres que estaría evaluando para usar ese puesto mañana.
Por un lado, Eugenio Mena viene de una larga inactividad, por lo que se considerará hasta último minuto su inclusión. En tanto Gabriel Suazo entró de buena forma ante Argentina, y podría entrar desde el inicio.
Sobre eso, Lasarte indicó que "Gabriel fue llamado por una situación de emergencia y lo hizo bien. Fue a ese microciclo y lo hizo muy bien, y con su ingreso ese día lo ratificó. De no mediar la posibilidad de que Mena no esté al 100%, la posibilidad de Gabriel nos deja tranquilos. Lo vemos bien, maduro, sereno y confiado y eso lo transmite a sus compañeros también".
17:00 de mañana se enfrentan Chile y Bolivia en La Paz, tratando de conseguir un cupo en el próximo Mundial.
15 veces se han enfrentado Chile y Bolivia por las Eliminatorias con nueve victorias, tres empates y tres derrotas.