Corte rechazó recurso contra película "Los 33" por uso de Fénix

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda presentada por Jorge Rioseco en contra de los estudios 20th Century Fox por la supuesta utilización no autorizada de una copia de la patentada cápsula Fénix 2 en la película "Los 33".

Rioseco, el inventor de la cápsula que sirvió para rescatar en 2010 a los 33 mineros atrapados en la mina San José, había demandado a los estudios y pedido indemnización por perjuicios al infringir la Ley 19.039 sobre Propiedad Industrial.

Festival de Viña confirma fecha para 2023 tras dos años suspendido

E-mail Compartir

La Municipalidad de Viña del Mar informó ayer que el Festival de la Canción volverá a realizarse en 2023 tras haber sido suspendido por dos años consecutivos a causa de la pandemia del covid-19. La versión 62 del certamen se efectuará entre entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023, según definieron ayer el municipio, Canal 13 y TVN. La alcaldesa Macarena Ripamonti dijo que espera "trabajar de la mano junto a los canales y retornar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino".

Lollapalooza Chile perdió dos artistas para evento que comienza mañana

E-mail Compartir

Lollapalooza Chile sufrió dos importantes bajas artísticas para el festival en Cerrillos este fin de semana.

"Desafortunadamente, debido a problemas imprevistos relacionados con el covid, Jane's Addiction y King Gizzard & the Lizzard Wizard ya no podrán presentarse en la gira sudamericana de Lollapalooza, pero estamos emocionados porque regresarán para la edición 2023", avisó la producción del evento, que confirmó que el cantante Two Feets se sumó al cartel.