Coordinadoras PIE establecen criterios para trabajar en las salas de clases
Con el fin de aunar criterios en torno al trabajo que realizan los profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) se realizó una jornada de capacitación para las coordinadoras de esta área de los liceos y escuelas que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama.
La coordinadora comunal del PIE, Gabriela Díaz, comentó que participaron 35 coordinadoras en la capacitación "para que profesionales pertenecientes al PIE manejemos y apliquemos la misma información en cuanto a normativa, formatos de documentos y distribución de carga horaria de los profesionales".
Elena Palma, gerente académica de ATE, encabezó esta jornada en el hotel Diego de Almagro y comentó que "se pretende que todas las coordinaciones de Comdes tengan una mirada de optimización del tiempo, de recursos y de que los equipos sean capaces de generar un trabajo planificado y controlado, y que eso potencie la gestión del proceso administrativo del PIE".
La capacitación se realizó con clases expositivas y aplicación de casos de parte de las coordinadoras PIE, quienes de acuerdo al contexto que vive el país, luego de dos años de pandemia por covid-19 y el estallido social, tienen que enfrentar nuevos desafíos de la integración en la educación.