Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Ballini será baja este jueves frente a Wanderers en Calama

ARGENTINO. El club recibió notificación de que la suspensión del volante será para el duelo ante Temuco en el sur.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fue amonestado en el partido de la fecha 12 ante Unión San Felipe y completó cinco tarjetas amarillas. Por eso, pensando en que Cobreloa quedó libre en la jirnada pasada por fixture, se instaló la duda de si el mediocampista trasandino Matías Ballini debía cumplir su fecha de suspensión este jueves ante Santiago Wanderers o en el próximo choque de los mineros, del martes 17 de mayo en el sur.

Una incógnita que la gerencia técnica encabezada por Óscar Wirth realizó formalmente para informarle al entrenador naranja, Emiliano Astorga, que -tal como adelantó El Mercuriode Calama-, la situación reglamentaria del jugador pásaba por la oficialización del castigo, algo que recién se concretó en la reunión del tribunal de penalidades de esta semana. Por ello, Ballini se somete a la regla del torneo que indica que un futbolista suspendido por acumulación de partidos debe cumplir en el juego subsiguiente. Y en este caso, será el duelo frente al "Indio Pije" en el Germán Becker. Pese a estar habilitado, por lesión se quedará fuera junto a Nicolás Maturana del duelo de mañana.

Titulares

Astorga trabajó el equipo que debiese saltar a la cancha mañana en el Zorros el Desierto ante "los caturros" y allí se confirmó que Miguel Escalona ya está alternando como número fijo, pese a que recién se reintegró la semana pasada a los trabajos normales.

Con Matías Cano como dueño del arco, una línea de tres con Escalona, Rodolfo González y Bastián San Juan, la novedad viene en la zona del mediocampo, donde por las bandas estarán Juan Carlos Soto y Brandon Cáceres y en la marca Eduardo Farías o Axl Ríos. Allí, el adiestrador minero probó con Tomás Ortiz y Maximiliano Cerato en la salida.

Ya en ofensiva, se confirma a la dupla de David Escalante y Roberto Gutiérrez desde al arranque. Fue "Chiquito" quien afirmó que "la clave del partido va a estar en tratar de salir a imponerse desde el inicio, porque si bien ellos son un equipo joven que corre mucho, con un gol en contra tendrían que salir y allí podemos tener la claridad para manejar el partido. La obligación es dejar los puntos en casa y seguir escalando en la tabla".

El choque entre loínos y porteños será transmitido en vivo por la señal 2 de TNT Sports. Las entradas aún se venden por el sistema ticketplus.cl

4 amarillas suma Bastián San Juan, el único que corre riesgo de suspensión en el partido de mañana ante Santiago Wanderers.

3 en el fondo sería la fórmula que usará Emiliano Astorga ante "los caturros", con Escalona, González y San Juan.

Opción de refuerzos para el segundo semestre se aleja por el momento económico

PLANTEL. Cobreloa cuenta con un plantel de 30 jugadores y las opciones de que alguno salga a mitad de año se descarta.
E-mail Compartir

Aún restan cuatro fechas oficiales para que concluya la primera rueda del torneo del Ascenso, la instancia en que los clubes de Primera B podrán incluir durante el receso a tres nuevos nombres en sus filas, en la medida que sean jugadores de primera división, de la misma categoría con muy pocos minutos en cancha, de segunda división o bien, extranjeros.

Pensando en que sólo quedan 20 días para ese plazo, muchos hinchas en Cobreloa se ilusionan con la opción de que el cuerpo técnico pueda solicitar alguna nueva incorporación para la segunda y definitiva parte de la competencia.

Pero lo cierto es que al interior del directorio minero se desconoce esa intención e incluso se asegura que recién terminada la primera parte del campeonato se harán las respectivas evaluaciones.

"Hay que considerar el momento económico del club, que no permite tener más gastos porque por un lado está el tema del fairplay financiero y por otro, nuestro plantel tiene al menos dos jugadores por puesto y se trajeron a todos los futbolistas que el cuerpo técnico pidió en su momento", aclara el presidente, Fernando Ramírez.

Hasta ahora, Emiliano Astporga ha utilizado a 27 nombres en lo que va de temporada, dándole opciones a todos los que llegaron durante la primera parte del año de tener minutos en cancha.

Los que menos han jugado -de los profesionales que arribaron desde otros clubes- son Matías López con 45 minutos, Christian Pavez con 153, el trasandino Tomás Ortiz con 240 minutos. Carlos Sepúlveda con 279 y Eduardo Farias con 442 minutos, considerando torneo nacional y Copa Chile.

A ellos se suma la poca continuidad de Nicolás Maturana que suma 443 minutos en cancha, Jorge Espejo con 310, Axl Ríos con 216, Brian Ogaz que alcanza los 97 minutos y el portero Maximiliano Velazco que sólo regustra 90.

Extranjeros

Son cinco futbolistas argentinos los que componen la actual plantilla naranja: David Escalante, Matías Ballini, Matías Cano, Tomás Ortiz y Maximiliano Velazco :Maximiliano Cerato es nacionalizado chileno-, por lo que para traer a otro extranjero, Cobreloa necesariamente tiene que propiciar la salida de alguno de los anteriores a préstamo o por venta.

Y desde el club minero aclaran que no hay ninguna oferta por algún futbolista del actual plantel, lo cual afecta directamente a la probable intención de Emiliano Astorga por intentar reforzar alguna línea de su actual equipo.