Entre pifias reciben a Johnson al llegar a misa por Jubileo de la Reina Isabel II

E-mail Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue recibido entre pifias en su llegada a la misa en honor a la reina Isabel II por el Jubileo de Platino, debido a los 70 años de la monarca en el trono. Johnson llegó junto a su mujer y al momento de descender del vehículo para ingresar a la catedral de San Pablo, en Londres, se encontró con la protesta de la ciudadanía debido a los escándalos por el "Partygate", una serie de fiestas en Downing Street en plena pandemia. El abucheo, corto pero intenso, quedó registrado en video.

ONU registra "Türkiye" como nuevo nombre de Turquía

E-mail Compartir

Naciones Unidas aceptó la petición oficial hecha por el Gobierno turco de que el nombre internacional del país corresponda con el de la lengua nacional y sea Türkiye, en sustitución de Turkey, que en inglés significa pavo y causaba mofas. El registro oficial de la nueva denominación fue confirmada por el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. El Gobierno turco considera que el nombre Türkiye "representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación".

Ven App: Venezuela lanza primera red social y crea dudas por control de datos

E-mail Compartir

Venezuela lanzó oficialmente ayer su primera red social, llamada Ven App, para recibir denuncias sobre problemas cotidianos como fallas en los servicios, pero expertos alertan que puede ser un paso para crear un "Gobierno digital" que gire a una herramienta de mayor control de datos. El experto en seguridad digital de la ONG venezolana Redes Ayuda, David Aragort, dijo que también puede servir como una herramienta para la organización política, apuntando a las elecciones presidenciales previstas para 2024.