Escuela Kamac Mayu sufrió robo de 100 millones de pesos en equipos digitales
PÉRDIDAS. Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros indaga la sustracción que se produjo en la madrugada de ayer en el recinto educativo.
Una cifra que bordea los cien millones de pesos en pérdidas de equipos computacionales sufrió la escuela Kamac Mayu, luego de que desconocidos ingresaran al recinto de calle Placilla y retiraran una gran cantidad de dispositivos digitales utilizados para los procesos educativos del establecimiento.
Desde el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) informaron sobre este hecho que "aproximadamente a las tres de la madrugada -de ayer viernes- la directora del establecimiento fue informada sobre unos individuos que irrumpieron dentro del recinto, hurtando más de 55 notebooks que se encontraban en la sala de computación y que eran parte del programa Aulas Conectadas del Ministerio de Educación, como también, computadores estacionarios y personales con información importante de las clases, proyectos y documentos del establecimiento".
En tanto el director de Educación en Comdes, Felipe Armijo, dijo que "fueron 55 notebooks que fueron sustraídos por estos delincuentes, además, del equipo computacional de las oficinas administrativas, daños en las oficinas de la directora, inspectoría general y otras dependencias administrativas. O sea que, además del daño que se les hizo a los estudiantes en relación a los equipos que ellos utilizan para sus trabajos y materias, también hay un daño a los docentes, porque se sustrajeron equipos que ellos utilizaban y que contenía trabajo relevante que ellos realizaban. Es una situación lamentable porque es el tercer robo que sufrimos este año en la escuela".
Labor policial
Sobre este hecho, el jefe de los servicios policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, mayor Roberto Adele, informó que "una vez conocidos estos hechos y por instrucción del Ministerio Público, se ordenó la investigación de este robo por parte de la Sección de Investigación Policial de nuestra institución, la que concurrió al recinto educativo a a efectuar los peritajes en el sitio del suceso, el levantamiento de evidencia y para además constatar los daños que se produjeron tras la sustracción que fue avaluada en cerca de cien millones de pesos en mermas".
Las indagatorias incluyen la revisión de cámaras de seguridad en las inmediaciones del recinto y también de otros dispositivos instalados en la escuela Kamac Mayu.