Cobreloa repite equipo y esperará hasta el lunes a Matías Cano
TITULARES. Emiliano Astorga no alineó a Maturana y Cerato y en la valla debe decidir entre Hugo Araya o el argentino.
Con trabajos en la cancha sintética del club de campo, Emiliano Astorga prepara el retorno de "Los Zorros" a la competencia del Ascenso, en donde enfrentará a San Luis de Quillota, este próximo lunes a las seis de la tarde.
Un partido para el cual ya tiene jugadores recuperados de complicadas lesiones musculares. Es el caso de Nicolás Maturana y Maximiliano Cerato, quienes superaron sus respectivos desgarros y ya están empezando a trabajar con balón junto al resto de sus compañeros.
El técnico loíno no se apura y sabe que ambos están recién volviendo a retomar su nivel de competencia. Por eso, en el último trabajo no los incluyó en la oncena titular y decidió repetir el equipo que venció a Palestino en La Cisterna por Copa Chile, con la salvedad de que Joaquín Agüero se queda en la alternativa y sólo David Escalante sería referente de área.
La duda que permanecerá hasta el mismo domingo, cuando el equipo viaje hasta la zona central es la condición del golero Matías Cano, quien superó una contractura que lo dejó fuera del partido anterior en Santiago y por ahora, no ha vuelto a ser considerado en la oncena titular.
Hugo Araya es quien ocupa el puesto por ahora aunque el entrenador esperará hasta última hora para definir si el meta argentino irá desde el primer minuto o sólo se quedará en la suplencia.
Confiado
El técnico minero reconoce que "pasar de llave en Copa Chile le hizo muy bien al equipo para ratificar que cuando no tenemos algunos de los titulares, los que han ingresado, incluso los jóvenes han respondido de muy buena manera. Eso me tiene muy contento".
Por ello, establece que la confirmación de que Matías Cano no presenta un desgarro es "una muy buena noticia para nosotros, porque hemos ido perdiendo jugadores importantes por lesión en estas últimas semanas y Matías es un jugador que nos entrega seguridad y experiencia en la parte defensiva, además de tener un muy buen juego con los pies que nos genera una salida rápida", remarcando que el rechazo del argentino es una de las armas que el equipo tiene para pasar de fase defensiva a la ofensiva.
Astorga confía en que la motivación del ex Coquimbo Unido le pueda permitir alinearlo en Quillota en el inicio de la segunda rueda del torneo oficial.