Después de tres meses sin hablar en público, Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, se refirió al mal momento del equipo y cuál es el proyecto a largo plazo.
En conversación con radio Cooperativa, aseguró que en lo deportivo "no estaremos ni cerca de lo que vivimos el año pasado, tenemos un buen plantel y cuerpo técnico. Estoy seguro que nos va a ir bien en la última parte del año".
"El año pasado la U caminó por el abismo mucho rato. Entiendo a los hinchas, todos queremos ganar, y para eso estamos trabajando, pero uno es hijo de su historia", agregó.
Por otro lado, el mandamás del cuadro universitario descartó una eventual venta del club: "Lo hemos dicho, nosotros no vinimos a hacer una pasada, ese no es el norte-. Uno para correr, tiene que caminar, y hoy la 'U' tiene necesidades más básicas, que son ordenar la casa y tener una racionalidad financiera".
"El plan era, básicamente, devolver al club al nivel de prominencia que nunca debió dejar de tener, en el ámbito local y en el sudamericano. Eso tiene tres o cuatro aristas importantes, la primera es ordenar la casa", complementó Clark.
Por ello, dijo que a la etapa inicial le quedan poco tiempo y luego avanzarán: "Ese proceso está por acabar y en unas semanas o algunos meses más debiésemos ser capaces de anunciar que vamos a ser capaces de dar viabilidad financiera al club".
Según explicó, el segundo punto de su ruta es tener un equipo competitivo, aunque atribuyó a la "mala suerte" con lesiones y otras circunstancias el nivel del plantel actual.
Después sigue "un anhelo histórico, que es tener un estadio, el cual pasa a ser una necesidad porque hoy conseguir estadios para la 'U' se pone muy difícil", sostuvo, aludiendo a los altos costos que deben cubrir en seguridad.
"Hacer un estadio no es fácil, los intentos del pasado no han prosperado por varios motivos y uno de ellos es que se ha hecho público. Hay que trabajar de bajo perfil", afirmó.
En los futbolístico, los azules tendrán un importante partido mañana en Valparaíso contra Coquimbo Unido, ya que ambos están en la lucha por no descender y el resultado podría marcar cuál será el futuro del técnico uruguayo Diego López.
30 de septiembre del año pasado Michael Clark asumió como presidente del directorio de Azul Azul, que controla a la "U".
15:30 horas de mañana, los azules reciben a Coquimbo Unido en Valparaíso en un partido crucial para salvarse del descenso.