Astorga deberá improvisar en ofensiva ante ausencias de Gutiérrez y Escalante mañana
BAJAS. Cobreloa jugará con un equipo de "emergencia" en la capital ante Barnechea debido a que el "Pájaro" no estará por lesión y "Chiquito" comienza a cumplir castigo. Tampoco viajaron Jorge Espejo, Rodolfo González y Maximiliano Cerato.
Si había cierto resguardo por el desgaste físico y los castigos que se van acumulando en la parte definitiva del torneo, en Cobreloa tendrán que asumir el peor escenario posible justo en esta fecha, cuando el plantel viaje a Santiago para medirse mañana, desde las 12.30 horas en el Municipal de Lo Barnechea -sin público- ante los "Huaicocheros" con varias bajas.
Eso porque hasta ahora, el técnico Emiliano Astorga había tenido que lidiar con dos o tres ausencias como promedio. Pero en el juego de este miércoles, el DT agregará cinco titulares a las últimas que eran permanentes, de Tomás Ortiz y Brian Ogaz, quienes se encuentran en pleno proceso de recuperación de complicadas lesiones óseas.
Esta vez, el DT deberá alinear un equipo prácticamente de emergencia, pensando que en casi todas las líneas perderá a jugadores claves. De partida, las suspensiones lo dejan sin las dos principales figuras del equipo en el torneo. Mientras el goleador David Escalante comienza a cumplir su castigo de cuatro fechas, el lateral volante Jorge Espejo, vital en la remontada naranja en la última parte del campeonato se queda sin viajar por acumulación de tarjetas amarillas.
Pero las malas noticias para el adiestrador minero llegaron en las últimas horas antes de armar el grupo que se embarca hoy a la capital. Rodolfo González definitivamente no supera las molestias de su pubalgia y sigue estando ausente de la formación titular.
El capitán, quien hasta antes de la lesión era el futbolista del plantel con más minutos en cancha lamenta su situación. "Es difícil porque nunca me había tocado sufrir esta lesión en mi carrera y ha sido complicado tratar de volver, por más ganas que le pone uno porque es una dolencia invalidante", dijo. Pese a ser diagnosticado con graduación normal y tratamiento de fisioterapia, "Rolo" tiene corte de un ligamento en la zona y estará al menos cinco semanas fuera de las canchas.
Se suman
Lo de Roberto Gutiérrez tampoco evolucionó, después de la esguince de tobillo que sufrió ante Deportes Iquique. El médico del club, Sergio Silva advierte que "sigue en trabajo con nuestros kinesiólogos y debería estar recuperado para el partido con Recoleta".
Otro de los que pudo ser alternativa en la parte ofensiva, Maximiliano Cerato tampoco se suma a la delegación. El mismo jugador advirtió que "sentí que se ma apretó la zona del muslo en el partido con Iquique y pedí salir para no arriesgar algo más".
Pero de acuerdo al informe de Sergio Silva, "se le hicieron exámenes y la ecografía en la zona muestra edema y contractura, sin signo de desgarro". Por lo tanto, también estará disponible recién para el viaje de la próxima semana para enfrentar a Deportes Recoleta en La Pintana.
Reemplazos
Complicado con las lesiones y las suspensiones, Astorga nuevamente apelará a los más jóvenes. Uno de ellos, Nicolás Orrego debería repetir titularidad, dejándole la banda derecha a Juan Carlos Soto, que retorna y podrá ser el sustituto natutal de Espejo.
Entre Bastián San Juan y Nicolás Palma deberían suplir la ausencia de González y por ello, Soto y Brandon Cáceres deberían cerrar la defensa, aunque existe la opción de que Miguel Escalona ingrese en una eventual línea de tres.
La incógnita se genera en la ofensiva, donde Astorga definió citar a Luciano Parra, goleador de la serie de Proyección pero no será titular.
Carlos Sepulveda y Joaquín Agüero aparecen como alternativas, aunque el técnico loíno asume que no puede perder su fórmula de agrupar gente en la zona de mediocampo.
"Tenemos que ir a ganar el partido por el momento en que estamos pero sin perder la identidad de equipo que hemos ido conformando. Perdemos jugadores importantes pero este plantel tiene recambio para suplirlos", asumió.