Asesinan y queman a dos periodistas en Haití

E-mail Compartir

Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó ayer la prensa de un opaís que lleva más de un año en una profunda crisis.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, de FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis. El vocero de la policía, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento" de los asesinatos por los testimonios de los sobrevivientes.

Chile tuvo en agosto la señal más fuerte de frenazo dentro la OCDE

E-mail Compartir

Chile fue en agosto el país de la OCDE cuyos indicadores compuestos avanzados dieron la señal más fuerte de ralentización económica.

Su indicador, que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico, sufrió un bajón de 57 centésimas hasta 96,69 puntos, netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, indicó ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el grupo, el descenso en agosto fue de 17 centésimas a 98,90 puntos.

Excomandante de FF.AA. es elegido presidente del Congreso peruano

E-mail Compartir

El excomandante de las Fuerzas Armadas de Perú, José Williams Zapata, fue elegido este lunes como nuevo presidente del Congreso de Perú, en reemplazo de Lady Camones, quien fue destituida la semana pasada tras la difusión de unos audios en los que se le escucha presuntamente concertando la aprobación de leyes con el jefe de su partido.

Williams, legislador del partido conservador Avanza País, aseguró que buscará "contribuir al bienestar a la población" y cuidar "la institucionalidad y reputación" del Congreso.