Formalizan a peligroso delincuente por homicidio simple y frustrado
FISCALÍA. Tras su detención el Ministerio Público logró establecer su autoría en dos hechos de extrema violencia ocurridos en octubre del año pasado.
Por los delitos de homicidio simple y frustrado; además de cargos por porte ilegal de arma y de disparo injustificado, fue formalizado ayer un ciudadano chileno de 32 años, y a quien el Ministerio Público logró imputar estos delitos tras una investigación conjunta con la PDI.
Se trata de un delincuente que el año pasado -en octubre- y en sólo un mes asesinó a sangre fría a un joven al interior de un domicilio en la población O'Higgins, y quien además percutó un disparo con una escopeta hacia un domicilio que hirió de gravedad a una joven que se encontraba al interior del inmueble.
Sobre estos hechos el fiscal Cristian Encina explicó que "se trata de un delincuente que asesinó a una persona al interior de un domicilio y previa discusión con la víctima, la cual pese a lograr llegar al hospital local, en compañía de su pareja falleció al ingreso del centro asistencial".
Según explicó el persecutor, "en paralelo el imputado era buscado por efectuar disparos con una escopeta a un domicilio, provocando una herida de gravedad contra una joven que recibió el impacto en uno de sus hombros. Situaciones por las que era buscado y que fue aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del equipo de Armas que efectuó las indagatorias".
Testigo clave
El fiscal Encina explicó que "fue clave el testimonio de una testigo, expareja de la víctima, quien en primera instancia mintió y no entregó una versión fidedigna de los hechos, desconociendo incluso conocer al agresor. Esto en un contexto de temor por una posible venganza, pero gracias al trabajo de la PDI y de videos que capturaron momentos posteriores a la agresión, se logró establecer el vínculo de ésta con la víctima y que luego precisó con un testimonio que permitió establecer la autoría del responsable de este hecho, y en particular al homicidio simple por el cual fue formalizado el autor de estas agresiones, permitiendo su detención y también el reconstruir la relación de hechos ocurridos durante el mes de octubre pasado".
Condenado y con antecedentes previos
Según explicó el fiscal Encina, "el agresor, en el lapso de un mes mató a una persona, en un contexto de cuentas pendientes, pero además fue responsable como autor de disparos que afectaron a una joven. El imputado además tenía una condena previa por cómplice de homicidio en el año 2012, y tenía a su haber otros antecedentes policiales por diversos delitos".