Golpe mundial: Messi anuncia que se sumará al Inter de Miami
MLS. El astro argentino desechó ofertas del Barcelona y el Al-Hilal.
Leo Messi dio un golpe al fútbol mundial al anunciar ayer su decisión de firmar por el Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense (MLS) tras descartar las opciones de regresar al Barcelona y de firmar por el Al-Hilal saudí.
Así lo confirmó en una entrevista conjunta realizada en su domicilio parisino, con los rotativos barceloneses Mundo Deportivo y Sport.
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", dijo días después de haber confirmado que abandonaba el PSG francés.
El argentino admitió que tenía "muchas ganas, mucha ilusión" de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de "haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del club catalán), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro".
Messi se enteró de que para volver al Barça el club tenía que "vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores" y por ese motivo "no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso".
Locura total
El anuncio de la llegada de Messi al Inter de Miami provocó tremenda expectación en Estados Unidos y los precios de las entradas para el posible debut de la estrella argentina ya se dispararon en las plataformas de venta en línea, hasta superar los 9.000 dólares (más de 7 millones de pesos) para duelo del Inter Miami con Cruz Azul del 21 de julio.
El mercado de fichajes veraniego de la MLS abre el próximo 5 de julio, por lo que el estreno del astro argentino no se producirá hasta el próximo mes como mínimo.