Chile igualó con campeonas de Europa en debut del Mundial de hockey patín
NOVARA. Las "Marcianitas" tuvieron una buena actuación ante España.
Un auspicioso debut tuvo la Selección chilena femenina de hockey patín en el Mundial de la especialidad que se desarrolla en Novara (Italia): las "Marcianitas" empataron 1-1 con España, actuales campeonas de Europa y subcampeonas mundiales.
La potencia hispana asumió el papel de favorita, llevó la iniciativa en el juego desde el principio y abrió el marcador antes del descanso gracias a un gol a los 12 minutos de Sara Roces con un remate a la media vuelta.
Las intervenciones de la portera chilena Fernanda Hidalgo y la falta de acierto en el remate impidieron ampliar la ventaja al combinado europeo.
Tras el entretiempo, España continuó dominando la bola, pero perdió velocidad en el juego y le entraron las dudas a medida que Chile daba muestras de su potencial ofensivo al contraataque.
En una de estas acciones, tras un disparo lejano de Aina Florenza que fue bloqueado por Beatriz Gaete, la defensora chilena salió disparada al contraataque y cruzó un pase para que Celeste Sanz firmara el tanto del empate a los 42 minutos.
España reaccionó en busca de la victoria, pero nuevamente las paradas de Hidalgo y el desacierto en la definición lastraron al combinado hispano.
Hoy las "Marcianitas" se enfrentarán con la selección anfitriona y mañana cerrarán su grupo frente a Gran Bretaña.