Vecinos de Sierra Gorda denuncian acarreo de votantes que llegan en taxi a la comuna
ELECCIONES. Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar personas que reconocieron abiertamente el hecho, nombrando a la candidata Adriana Rivera.
Hace unos meses se advirtió que 825 personas se sumaron al padrón electoral de Sierra Gorda en el último año, alertando la posibilidad de un acarreo de electores que ciertamente influiría en las elecciones municipales. Algunas semanas después de conocerse la cifra, el Tribunal Electoral Regional (TER) determinó la exclusión de 663 nuevos electores del padrón.
Ayer, según pudieron constatar los propios vecinos, tanto en Baquedano como en Sierra Gorda, desde la mañana comenzaron a llegar taxis con votantes de otras comunas. Sobre esta situación, el coordinador de la Mesa de Buenos Vecinos de Sierra Gorda, Claudio Echeverría, dijo que "los vecinos estamos muy molestos e indignados con los candidatos foráneos, porque están haciendo traslado de gente y se puede constatar cuando se les pregunta a las personas que llegan", y efectivamente los "acarreados" mencionan a la candidata al municipio Adriana Rivera.
"No sabemos si otros candidatos están acarreando, pero lo que hemos detectado es que los están trasladando y lo hacen porque están desesperados por el sillón municipal. Es lamentable que trabajen así, tan sucio, y las fotos y videos demuestran que están trasladando gente a Sierra Gorda y Baquedano. Desde las nueve de la mañana está llegando gente", detalló el dirigente.
"trofeo de guerra"
Echeverría, quien compartió un video de lo denunciado, sostuvo que "esto (el acarreo) perjudica a los vecinos de Sierra Gorda, porque los candidatos no viven acá y vienen sólo por el tema electoral, y somos nosotros los que tenemos que vivir acá con la polución, la contaminación y los conflictos locales, ellos no vienen a solucionar nuestros problemas y después los candidatos desaparecen. Para qué tanta ambición, para qué tanto dinero, Sierra Gorda alcanza para todos, pero para todos los vecinos que vivimos acá, no para gente foránea. Que entiendan de una vez que Sierra Gorda no es un trofeo de guerra, somos un pueblo que tiene dignidad y exige dignidad".