Vidal ingresó en empate del Barça ante la Real Sociedad
LA LIGA. El chileno reemplazó a Ivan Rakitic y alcanzó a disputar 12 minutos de juego.
Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal desde el minuto 78, protagonizó un encendido empate a dos goles en su visita a la Real Sociedad en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la liga española.
El "King" comenzó el compromiso en la banca de suplentes y a 12 minutos de culminar el encuentro, hizo su ingreso al gramado del Estadio Anoeta, en sustitución del croata Ivan Rakitic.
Desempeño
El exJuventus y Bayern Múnich mostró más ganas que fútbol e incluso sufrió dos perdidas de balón por ir con demasiada vehemencia, las cuales pudieron costar caro, pero finalmente fueron bien solucionadas por la defensa blaugrana.
Con este resultado el equipo culé logró resguardar si liderato en La Liga con 35 puntos y a la espera de que el Real Madrid entre en escena durante la jornada de hoy frente al Valencia en el campo de Mestalla.
En tanto, y sobre el trámite del partido, los goles cotejo fueron obra de Mikel Oyarzabal, de penal a los 11', y de Alexander Isak, a los 62', para la Real Sociedad.
En cambio para el equipo del chileno Arturo Vidal, marcaron el francés Antoine Griezmann a los 38' y el uruguayo Luis Suárez al comienzo del segundo tiempo.
Medios españoles
Si bien el bicampeón de América no tuvo mucha participación, los medios españoles evaluaron al nacional de manera positiva.
Por ejemplo Sport evaluó a Vidal con nota 5 y tildó de "Guerrillero. Salió para que el equipo mantuviera el pulso en la medular, el punto débil del Barça en el Reale Arena".
Mientras que desde Mundo Deportivo, en tanto, evaluaron al chileno asegurando que "fue la carta de Ernesto Valverde para intentar aprovechar su llegada a un final roto".
Por su parte en AS, por su parte, indicaron que "el chileno salió en los últimos minutos y hay que reconocer que puso una marcha más al juego, aunque no fue suficiente para ganar".
Por último, desde Marca puntualizaron en que "se jugó la expulsión con un codazo a un rival al poco de entrar en el terreno de juego. No consiguió generar el peligro de otros días".