Alto del Carmen

E-mail Compartir

Está ubicada en la Provincia de Huasco, a 184 kms. de Copiapó en la Región de Atacama. Tiene 5.299 hab, según Censo 2017. Posee varios atractivos en sus cercanías, tales como el templo de Nuestra Señora del Carmen (1828), su plaza, la quebrada Pie de Gallo, un mirador hacia el Valle del Carmen y un proyecto de observatorio astronómico en el cerro El Toro.

Camarones

E-mail Compartir

Se ubica en la Región de Arica y Parinacota. Posee cerca de 1.255 habitantes, según el Censo 2017. Cuenta con cuatro pisos ecológicos desde la costa hasta el sector altiplánico, pasando por fértiles valles, sectores precordilleranos y llegando a alturas de 4.000 msnm, con una superficie de 3.782 kms², lo cual genera una gran diversidad, riqueza cultural y productiva.

General Lagos

E-mail Compartir

También ubicada en la Región de Arica y Parinacota. Administrativamente forma parte de la Provincia de Parinacota. Ubicada en el extremo norte del altiplano chileno, es la comuna más septentrional de la región y la octava menos poblada del país, con 684 habitantes. Su municipalidad tiene asiento en Visviri. Su nombre indígena es Takurago.

La Higuera

E-mail Compartir

Es una comuna de la provincia de Elqui, en la Región de Coquimbo, Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con la Región de Atacama y al sur con las comunas de Vicuña y La Serena. Tiene una superficie de 4158,2 kms², en los que viven según el Censo 2017, 4.241 habitantes, repartidos principalmente entre Caleta Los Hornos, La Higuera y Punta de Choros.

Paihuano

E-mail Compartir

Comuna de la Provincia de Elqui, en la Región de Coquimbo. Está compuesta por ocho distritos: Paihuano, La Quebrada, La Bajada, Quebrada de Pinto, Montegrande, Alcohuaz, Pisco Elqui y Jarillas. Tiene una superficie de 1494,7 kms², con una población de 4.497 personas. No posee población urbana, y esta se distribuye a lo largo del tramo superior de la cuenca del Río Claro y sus afluentes.

Putre

E-mail Compartir

En aymara Putiri (murmullo de aguas). Está ubicada a 145 kms. de Arica, en el altiplano andino. Tiene una superficie de 5902,5 kms² y una población total de 2.765 habitantes. Putre posee un clima altiplánico, por lo cual las lluvias son mucho más frecuentes entre diciembre y marzo. Las temperaturas no superan los 22 grados en verano, y en invierno no bajan de los -2